Zona Escolar

  • Sábado 2:30-5pm
Perfil Zona Escolar.jpg

 

Zona Escolar, “Imaginación comunicativa de la escuela en la radio”

Con una historia de dieciséis años en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, ‘Zona Escolar’ sigue haciendo radio, sigue siendo un espacio para que colectivos académicos, de comunicación, instituciones educativas de orden público y privado, estudiantes, maestros, padres de familia, entre otros, cuenten con un escenario en el que se hace realidad una apropiación crítica del discurso mediático en su análisis y producción.

Cada año tenemos un tema y, sobre él, se construye una propuesta de programación que orienta cada emisión. Los grupos participantes preparan sus intervenciones desde esta dinámica. 

‘Zona Escolar’ es radio que se reconoce como espacio de diálogo y encuentro, como forma de validación del otro desde su voz, desde la polifonía de los discursos, desde la escritura, desde la música, desde el debate, desde la sensibilidad política, desde la crítica fundada, desde la reflexión sencilla, desde la condición misma del sujeto.

El programa radial 'Zona Escolar', se emie todos los sábados a las 2:30 p.m .a 5:00 p.m.  

Realizadores de programa: Borys Bustamante Bohórquez, José Luis Pérez Romero, Darwin González Sierra.

Share this

nice Comentario de 'Anónimo'

nice

¿Qué es Zona Escolar? Comentario de 'Anónimo'

Se trata de la intervención pública de los ciudadanos en formación, mediante la radio universitaria, como posibilidad de espacio de aprendizaje, educación mediática y construcción de opinión. Es decir, la elaboración de contenidos de la agenda educativa y política en ámbitos académicos formales (colegios y universidades); la práctica de competencias comunicativas (argumentativas, de investigación, redacción y locución, entre otras) mediante estéticas radiofónicas de contenidos educativos y de opinión; y la formación, masiva, de cultura política en la ciudad de Bogotá. 

Las Religiones Comentario de 'Anónimo'

Hoy escuché la última parte del programa Zona Escolar acerca de algunas opiniones de jóvenes acerca de la Religión o religiones en general. Me gustaría conversar con el conductor del espacio y/o alguno o, algunos de los jóvenes que intervinieron, con el fin de presentarles otra visión del concepto de Religión con la cual se podría se podrían aclarar muchas de las dudas o inquietudes de los jóvenes. Soy miembro de La Fé  Bahá'í, una Religión mundial originada en Persia, hoy Irán, a mediados del siglo XIX cuyo propósito principal es la UNIDAD: Unidad de Dios, Unidad de La Religión y Unidad de La Humanidad, acerca de la cual, ustedes podrán  consultar en la página web: www.bahai.org. Favor comunicarse conmigo a mi correo electrónico: franciscoalbertorres@yahoo.es en caso de ser posible una entrevista personal o por cualquier otro medio.