Revista de la Mañana

  • Lunes 7:30-10am
  • Martes 7:30-10am
  • Miércoles 7:30-10am
  • Jueves 7:30-10am
  • Viernes 7:30-10am
Perfil Revista de la Manana.jpg

 

Programa en directo, que inició sus emisiones en el año 2000. Su contenido se caracteriza por tratar temas de actualidad e interés para la ciudadanía como: cultura, ciencia, tecnología, arte, temas sociales, política, economía, entre otros; con la participación complementaria de Radio Francia Internacional - RFI, vía satélite desde París.

El objetivo de la 'Revista de la Mañana' es el de formar opinión, aproximar conocimientos, compartir saberes, tolerar posiciones y proyectar nuevas visiones; fundamentados en los principios básicos del periodismo como lo son la objetividad, veracidad y la imparcialidad, a los cuales se les agrega entretenimiento e informalidad.

Por eso es importante para la realización de este programa, contar con la presencia de personas, personajes y protagonistas de los diferentes temas a tratar, quienes asisten a nuestros estudios o participan vía telefónica.

El equipo está conformado por los periodistas: Alfredo Ardila Godoy, Sonia Diazgranados, Camilo Reyes y Carolina Carmona, acompañadas en el control master de Danny Tamayo y Giovanna Sánchez Community Manager.

Actualmente, se emite de lunes a viernes de 7:30 a.m a 10:00 a.m.

Share this

Conmemoración 30 años CP de 1991 Comentario de 'Anónimo'

El semillero de investigación Conflictos ambientales: vida y paz – CaM:Bi0S, de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, consciente de la importancia del acto constituyente de 1991, y también, del proceso de movilización social que condujo a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, pone en su conocimiento el evento que se realiza el día de hoy para conmemorar el 30 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1991.El conversatorio lleva por nombre “30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991: AVANCES Y RETROCESOS” y pretende ser un escenario de reflexión y análisis de tres décadas del cambio institucional más importante en la historia del siglo XX en el país.Entre los invitados se encuentran los exconstituyentes Iván Marulanda, Aida Avella y Antonio Navarro.Información con el docente Jairomiguel Martínez Abello 3108503879.Gracias por su difusión en el programa.

. Comentario de 'Anónimo'

Buenos días, muchas gracias por la información.  

Entrevista 31-05-2021 Comentario de 'Anónimo'

Hola!! En el programa de hoy entrevistaron a un docente de la maestría en educación para la paz, mencionaron un artículo de su autoría en relación al paro y quiero saber dónde lo puedo consultar. Gracias!!

Como se llama la cancion? Comentario de 'Anónimo'

Hola amigos, hoy, en la revista de la mañana sonó una cancion entre las 8:30am y 9:30am, decia algo como "crawling to the ground" "still 5, 4,3" etc...Shazam no la reconoció y mi pobre ingles tampoco. Podrian responder cual es el nombre de tremenda pieza musical? o el playlist completo del programa?Muchas gracias!

SANCION A UN FUTBOLISTA Comentario de 'Anónimo'

Triste que desde una emisora generada entre un ámbito universitario donde se supone se defienden los valores, la ética y el profesionalismo se minimize un comportamiento antideportivo y se pretenda desvirtuar una sanción sólo porque "queremos verlo jugar".... Estos periodistas deben ser los que aplauden que la gente se ciñe a Transmilenio porque "pobrecitos".... O que le peguen a una mujer porque "ella se lo buscó". Sean serios, el problema no es la sanción sino la intención de engañar y de juego sucio.

Audio Ley Estatutaria de Educación Comentario de 'Anónimo'

 Quisiera saber si se puede tener acceso a la entrevista que le realizaron en la revista de la mañana a los ponentes de la ley estatutaria de educacion    

Buenas tardes Comentario de 'laud'

En el siguiente link puede escuchar el programa completo.Muchas gracias.  

La empresa de energía de bogota hace males no sólo en risaralda Comentario de 'Anónimo'

Buenas días. Quisiéramos informarles que la Eeb actúa de forma intimidan te no sólo en Risa rallado sino en muchos de los municipios donde quieren instalar sus lineas de transmisión eléctrica. En el caso del proyecto Chivor 2 norte bacata, los ciudada nos nos hemos visto fuertemente afectados e intimidados con intento de expropiaciones, amenazas verbales, irrupción en predios sin consentimiento alguno, faltas de información importantes en sus diagnsticose ambientales de alternativas y licencia ambiental. En otras palabras, pareciera que el mal proceder de esta empresa es su forma convencional de actuar. Sin embargo las comunidades estamos organizadas y con acciones jurídicas buscando hacer valer nuestrosu derechos y cuidando nuestro patrimonio ambiental y cultural. Más información Facebook no a las líneas de alta tension Tabio

felicitarles Comentario de 'Anónimo'

Muy Buenos Días a topda la Mesa de LA REVISTA DE LA MAÑANA, y a todos los oyentes.Si tengo algo claro es que cada mañana me levanto y encioendo mi computador, o el radio y los sintonizo. me informan de manera clara y contundente. a demás el hecho de escuchar otro tipo de música que no encontraré en otras emisoras de la Fm, por ahi las emisoras universitarias son las que sacan la cara por regalarnos una alternativa diferente. saludos desde la localidad de kennedy, y siempre conectado a la Verdadera Alternativa de la Radio.Abrazos y bendiciones 

Una radio critica como es la Comentario de 'Anónimo'

Una radio critica como es la propuesta de ustedes no puede tener comentarios tan ingenuos como los de la señorita Sonia con la cuestión de la represión a la protesta por los pagados de siempre para satanizar el derecho a la movilización social. Al contrario hay que hacer un análisis mas finito sobre como usas lo social-moral "correcto" para seguirnos oprimiendo. No caigan en el juego. Todos somos mas. Ver las diferentes acusaciones de gente violentada por el emad solo por estar ahí. No se parezcan a julito que argumentan el uso de la violencia sobre la gente.

Triste, triste... la UD va en Comentario de 'Anónimo'

Triste, triste... la UD va en picada que pesar. Aún podrían retomar y volver a ser la VERDADERA ALTERNATIVA que llegaron a ser.

Sobre el tema Calidad de la Educación Comentario de 'Anónimo'

Curiosamente escuché partesita del tema sobre calidad educativa de esta mañana. De acuerdo  a sus comentarios, el tema de la baja calidad educativa es mas complejo de lo que parece; pero las facultades de educación, sobre todo en la universidad pública, sí debe revisar el perfil del egresado y de los mismos estudiantes.Cómo docente, egresado del pregrado de la UD y de la maestría de la UPN, ejerciendo con las Secretaría Distrital de Educación, considero que es necesario un gran Foro Nacional por la Educación (al margen de los procesos electorales y pensando en una nueva propuesta de sociedad si se quiere una reforma profunda en el sistema educativo) y las garantías de inplementar como políticas públicas sus conclusiones; el resto de medidas aisladas serán paños de agua tibia!!!Cordialmente,HÉCTOR ALEXIS LOMBANA BUSTOSMg en sociología de la EducaciónDocente SED 

Correccion Comentario de 'Anónimo'

Hola. escribo desde un teclado que està en otro idioma. Espero que me rebajen las tildes. Al grano: ...partecita...

Digital wallet Management solutions Comentario de 'Anónimo'

In its third year, DMAI’s 30 Under 30 program, sponsored by Searchwide, LLC, focuses on identifying and developing the talent of destination marketing professionals, aged 30 and under, through increased access to top-level networking and professional development.Digital wallet Management solutions

Julia Comentario de 'Anónimo'

Hi Julia, I like your program and wish you all the best.

Formación antes que información Comentario de 'Anónimo'

La verdad la UD no es la verdadera alternativa para informar-se, las dos periodistas de "Revista de la Mañana" se limitan a leer noticas de otros medios y su capacidad analítica es realmente precaria, son reproductoras de noticias con algun comentario básico, o temeroso pero sin ir más allá, sin desarrollar un pensamiento crítico o alterno.. Realmente casi que lo único que vale la pena escuchar de la UD es la música iberoamericana o del Caribe, en lo demás, dejan mucho que desear para ser un medio universitario, ¿dónde está la Academia, o por lo menos el SABER?  Es lo más ausente en la UD.

ZeeWebsol Comentario de 'Anónimo'

Hi.. i am very impressed with your examples, your financial aids are best for learners. waiting for more updates and researches. ZeeWebsol