Música y Músicos de Colombia

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/MSICA Y MSICOS DE COLOMBIA.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/MSICA Y MSICOS DE COLOMBIA.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
  • Lunes 12-1pm
  • Martes 12-1pm
  • Miércoles 12-1pm
  • Jueves 12-1pm
  • Viernes 12-1pm
  • Sábado 12-1pm

 

Música y Músicos  de Colombia es el espacio folclórico de la emisora que se emite desde el año 2000, dedicado a difundir y preservar la música típica de nuestro país, en las voces e instrumentos más representativos de nuestro folclor.

Una hora donde se realiza un recorrido por los diferentes paisajes musicales, compuesto por los ritmos que hacen destacar cada región, cada costumbre, cada hecho que alimenta la historia de Colombia.

Pasillos, guabinas, bambucos, cumbias, porros, vallenatos, currulao joropo, entre otros, son los géneros que acompañan las anécdotas, que generación tras generación mantienen vivo nuestro patrimonio.

Música y Músicos de Colombia incursiona en el cubrimiento o difusión de las diferentes actividades culturales que expresen de una u otra manera nuestro folclor, con el objetivo de mantener vigentes nuestras costumbres y así mismo contribuir a la tarea de no perder nuestra identidad.

En esta estructura se incluyen especiales de música colombiana y/o eventos de este tipo de música programados por alguna entidad privada o del Distrito.

De Lunes a Domingo 12:00.

CONTACTO: musicosdecolombia@udistrital.edu.co

Share this

información tema musical Comentario de 'Anónimo'

quisera saber mas acerca de n tema que sono el dia de hoy miercoles 26 de mayo  pasadas las doce que habla de un campesino montañero, quisiera saber el nombre el autor y donde puedo escucharla de nuevo, de antemano los felicito por este espacio para las musica tradicional. 

Excelente musiquita de Tribu Comentario de 'Anónimo'

Excelente musiquita de Tribu Baharú para este dia lluvioso. Descansando un poquito de la carranga, el vallenato y la llanera.

nombre del grupo Comentario de 'Anónimo'

Buena tarde amig@s, para saber el nombre de los frupos que presentaron en el programa, ya que no pude sintonizarlos, muchas gracias

FELICITACIONES MUSICA Y MUSICOS DE COLOMBIA Comentario de 'Anónimo'

Muy buena tarde señor Andrés Portilla. Que linda música de CHIMIZAPAGUA. Recuerdos de juventud cuando se podían ver estos grupos en vivo en alguna calle donde iba agrupándose la gente para disfrutar esa bella música andina sin ayuda de otro instrumento que no fueran los autóctonos flautas de caña, charango, quena, bombo... Lo único que nos hizo falta hoy fue la parte de comentarios y enseñanzas sobre el grupo, pero muchas gracias por tan bonita programación. G.S.

Saludo Comentario de 'Anónimo'

Señor Andrés Portilla. Saludarlo y felicitarlo por los programas de música y músicos de Colombia que ha presentado. Muy buenos, el de San Andrés, el andino... excelente forma de hacernos conocer las diferentes regiones de nuestro hermoso país. Felicitaciones. G.R. 

Saludo Comentario de 'Anónimo'

Hola Catalina. Felicitaciones lindo programa. Esos ritmos del pacífico son hermosos y  siempre motivan a bailar. Muy satisfactorio ver que se están reviviendo todas esas raices en el trabajo de nuevos grupos como Herencia de Timbiqui y Grupo Bahia. Un abrazo. Gracias

PROGRAMA JULIO 26 Comentario de 'Anónimo'

Que buen homenaje a JOE ARROYO aún lamentamos su partida.

Recomendación Comentario de 'Anónimo'

En los mas recientes programas, escuche la version de "Caballito de Raquira", cantada por una mujer adulta, sin embargo escucho con frecuencia (mientras mi hija mayor hace tareas), la version del disco, cantada por una niña (año 2002) de nombre Danna Alejandra - Album PUNCHIS. Me agradaría mucho escucharla en la programación. Desde Bogotá, un fiel oyente de la emisora.

¡Gracias por la Comentario de 'Anónimo'

¡Gracias por la recomendación! Por supuesto vamos a tenerla en cuenta. Por otro lado la interpretación que escuchaste en este programa la hace el dueto colombiano 'Albúr'. Un abrazo... 

Felicitaciones Comentario de 'Anónimo'

Que bueno que han variado la selección de música de este espacio MUSICA Y MUSICOS DE COLOMBIA. Ayer Mayo 30 escuchamos carranga de Jorge Velosa... excelente y hoy otros ritmos que aunque no conozco muchos interpretes también fue una gran selección. 

Buenas tardes Comentario de 'laud'

Muchas gracias por sintonizarnos. 

Problemas para sintonizar la emisora Comentario de 'Anónimo'

Es una pena no poder escuchar su programación porque no logro sintonizar la emisoar ni por la radio ni a través de internet, esta es una situación que se ha vuelto frecuente y pone en riesgo la pérdida de la audiencia. Por favor revisar este asunto.Hoy por ejemplo al ingresar por la página de la universidad y pretender sintonizar la emisora, me arroja este mensaje:404 - The file you requested could not be foundGracias

Recomendar una canción Comentario de 'Anónimo'

Hola, me gustaria recomendar una canción. https://www.youtube.com/watch?v=ZvdjCTQirLc Resistimos a la guerra de Yela Quim

Hermosa Cancion Comentario de 'Anónimo'

Hola acabo de escuchar una cancion increible , fue como a las 6.25 de la mañana que hablaba del amor, y que tengo un patacon a medio cocinar y del pacifico. me encantaria saber de quien es para escucharla una y otra vez. 

Canción Comentario de 'Anónimo'

Buenas tardes, me gustaría saber cual fue el grupo y la canción que presentaron antes de la cancion de Jorge Velosa Pongale caruño al monte durante el programa de hoy jueves 7 de eneroUn afectuoso saludoJulio Rodríguezjerodriguezl@gmail.com

Audio Comentario de 'Anónimo'

Hola buen dia queria saber si tienen el link de la entrevista que hicieron a los profesores milton bernal y julio bonilla el dia 21 de diciembre a las 12 pm 

sobre la comunidad zampoñas urbanas! agradeceria respuesta .!

la television Comentario de 'Anónimo'

Hoy escuche en la mañana sobre las 11 la canción de La Televisióm, quisiera saber que grupo la canta? Gracias.

LAUD Comentario de 'Anónimo'

Hola! La canción es del grupo Dame pa' matalaUn abrazo

Solicito la canción A mi madre por favor Comentario de 'Anónimo'

Esta cancion fue presentada hace dias la interpreta el grupo Lunada y Son.  A mi MadreGracias

Comentario sitio web Comentario de 'Anónimo'

Hola! Me fascina este programa, trato de no perdérmela nunca y recomendaría que hicieran una lista de los grupos que suenan a diario, es eso posible? Hoy lunes 22 de abril hubo una programación muy bonita, hubo un grupo (que la verdad olvidé) que se llama algo como Conejo y no lo he podido encontrar, por favor me pueden recordar el nombre? gracias! Un abrazo y espero continuén con este programa!

felicitaciones Me Gusta mucho el programa Comentario de 'Anónimo'

Hoy 4 de febrero escuche por primera vez. Me encanto y tambien megustaria comprar esos CDs.Buena musica, buena seleccion de los temas y buena la locucion.

Donde puedo conseguir cd´s. Comentario de 'Anónimo'

Excelente Programa!Quiero saber, ¿Donde puedo encontrar CD´s con bambucos y guabinas como las que pasaron el día de hoy? Gracias, Isabel Vargashilisavar@hotmail.com   

Hola!!!! Comentario de 'Anónimo'

Cuentame la fecha aproximada del programa que te gusto de Bambucos y Guabianas para contarte sobre el artista que sonaba.Un abrazo!Catalina Díaz. 

Saludo al Maestro Julian Comentario de 'joroamad'

De corazón saludo al maestro
y sobra desearle èxitos, pues su consagraciòn y trayectoria
lo dicen todo.
!buena por esa pasión vallenato!
Jorge R.

Tu saludo fue transmitido al maestro Comentario de 'Anónimo'

Que bueno que compartas con nosotros esa admiración por la pasión vallenata. Tusaludo fue transmitido al maestro Julián. Un Abrazo! Catalina Díaz.