Radio Francia Internacional - RFI

  • Lunes 7-7:30am
  • Lunes 11-11:30am
  • Martes 7-7:30am
  • Martes 11-11:30am
  • Miércoles 7-7:30am
  • Miércoles 11-11:30am
  • Jueves 7-7:30am
  • Viernes 7-7:30am
Perfil RFI.jpg

 

Es un portal de radio pública de Francia con emisión al extranjero. Sus orígenes se remontan a la creación de Poste Colonia. Sus programas se transmiten en dieciocho idiomas. RFI mantiene tres señales a nivel mundial y filiales propias en varios países. Se calcula que sus emisiones llegan a una audiencia de cuarenta y cuatro millones de personas. En 1996 inauguró su sitio en internet. Se calcula que sus emisiones llegan a una audiencia de cuarenta y cuatro millones de personas.

Desde 1975, sus emisiones se dirigen principalmente al continente africano, aunque mantiene sus emisiones tanto para España como para América Latina. RFI ha emitido tradicionalmente en cinco lenguas: francés, español, inglés, alemán y portugués. Pero con la llegada al poder del presidente Francois Mitterrand, en el año 1982, RFI tiene también programas en lenguas centroeuropeas y asiáticas.

Actualmente RFI sale al aire en 18 idiomas:

Alemán, arabe, albanés, búlgaro, camboyano, creole (francés de las Antillas), español, inglés, laosiano, serbocroata, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, turco, vietnamista y francés.sus emisiones en español por onda corta para Latinoamérica constan de un informativo cuya duración es de 30 minutos, emitiéndose a las 5:00 AM (hora Colombiana).Sitio Oficial RFI.

 

Share this

Comentario sitio web Comentario de 'Anónimo'

Protesto enérgicamente porque una emisora inscrita en el programa político de la Bogotá Humana ceda su soberanía informativa a una emisora francesa que acaba de hacer una apología del terrorismo al informar y valorar como acertada la posición del Presidente francés (el verdadero dueño de la información transmitida por ese pasquín radial) en torno a su apoyo a la "oposición siria". Su decisión de apoyar a estos asesinos de niños y criminales de guerra, coloca a Francia, en el campo de los paises que apoyan el terrorismo. Pero el colmo es que LAUD estéreo, emisora colombiana renuncie a tener criterios propios para comentar la política internacional y entregue el espacio electromagnético que nos pertenece a los bogotanos, a una emisora tan de oficio como la francesa. Por favor revisen sus políticas y sean consecuentes con las ideas y programas de la Bogotá Humana y los intereses de la ciudadanía bogotana de informarse sin esta clase de sesgos y sin apología de más terrorismo, cuando en Colombia estamos tratando de aclimatar la esquiva paz.  

RFI Comentario de 'Anónimo'

Acaso no es el gobierno sirio el que esta matando a civiles alla? La oposicion lo que busca es derrocar al dictator Bashar al-Assad. Deberia escuchar mas noticias internacionales!!

yo sí estoy de acuerdo. Comentario de 'Anónimo'

Yo sí estoy de acuerdo con que se transmita las noticias de RFI, ya que es escuchando las diferentes posiciones que podemos tener un pensamiento crítico frente a los asuntos nacionales e internacionales, entender que ningún medio de comunicación es objetivo y descubrir su posición, nos permite hacer un análisis político amplio y develar las intenciones que están detrás de los hechos, de quienes son sus aliados, de qué buscan, de hacia dónde están guiando la mirada y las decisiones de quienes no tienen un pensamiento crítico y asumen como verdad total lo que sale en cada medio de comunicación.No escuchar a otros medios sólo porque no estamos de acuerdo con sus posiciones nos impide hacer una crítica y análisis más amplio de los hechos, de lo que se dice y de lo que se calla. Además es de la única forma que en radio podemos escuchar una voz de afuera, si consideramos manipulados esos medios los propios los son mucho más y muchas veces se sabe más de lo que pasa acá desde afuera pues nuestros medios, especialmente los privados, ocultan y encubren mucha información sobre cosas que suceden acá.

Jajajajajaja Comentario de 'Anónimo'

Mamerto a la vista. 

tipico bogotano inconforme con todo Comentario de 'Anónimo'

FElicitaciones por su nacionalismo. Pero en  éste mundo globalizado, necesitamos opiniones que vengan de afuera (que por cierto son un poco màs objetivas)  y no las tan manipuladas noticias nacionales que solo hablan, entre otras cosas, de jugadores de futbol.