Archivo de Audio

Ergos al Día

Programa del 19 de febrero de 2022. Bienvenido 2022 a Ergos al Día e iniciamos este año con el fin de aprender, reflexionar y de pensar de forma libre, consciente y responsable.

Ergos al Día

Programa del 18 de diciembre de 2021. Colombia, un país con veintiún millones de personas en dificultades de pobreza, con siete millones que escasamente comen en el día una sola vez y cinco millones con desplazados por la violencia. Esto nos hace reflexionar y orientarnos para cambiar el modelo económico y se hace necesario tener otra mirada, no solamente de los medios de producción sino de quienes hoy son los dueños de este país.

Ergos al Día

Programa del 11 de diciembre de 2021. Entre el olvido y la violencia siguen viviendo algunas zonas desprotegidas en Colombia y el Catatumbo no es la excepción. Una región selvática muy rica en recursos naturales, con una ubicación geoestratégica y con un gran río. Según estudios, 7 de cada habitante no cuenta con servicios públicos.

Ergos al Día

Programa del 4 de diciembre de 2021. Hacemos un llamado SOS por los pueblos indígenas en Colombia. La esperanza que estaba abierta con la firma del Acuerdo de Paz en la Habana se desvanece diariamente, los líderes cada vez están más amenazados, con persecución, estigmatización y con la exterminación del conflicto armado. Estamos en un país violento que sigue aumentando los daños, que de por sí ya son irreparables.

Ergos al Día

Programa del 27 de noviembre de 2021. Después de haber cumplido 5 años del Acuerdo de Paz queda un sabor amargo, especialmente cuando hablamos de las mujeres que fueron objeto de botín no solamente político sino también de guerra. El panorama sigue oscuro con el patriarcado de guerra que solamente en el entorno rural diagraman una desigualdad profunda.

Ergos al Día

Programa del 20 de noviembre de 2021. El cultivo de la coca en Colombia al igual que en otros países andinos precede a la llegada de los europeos en cientos de años. Esto viene ocurriendo desde principio del año 1970 y lamentablemente Colombia sigue teniendo delincuencia organizada en relación con las drogas en diferentes zonas geográficas del país.

Ergos al Día

Programa del 13 de noviembre de 2021. Llama la atención que en un país como el nuestro se asesinan a los líderes sociales. La vida de los defensores de la paz, de los héroes del pueblo se ve cada vez más vulnerable ante la maldad de hombres y su deseo por dominarlo todo.  No hay un día en que la prensa no deje de mencionar estos genocidios, pero no se le ha brindado la debida atención.