Universidad Distrital y SENA, les apuestan a los emprendedores

laud-linea-crecer-sena-udistrital-laud (2).jpeg

Las instituciones por medio del Fondo Emprender presentaron la ‘Línea Crecer’ para fortalecer financieramente a las mipymes.

Desde hace varios años la Universidad Distrital Francisco José de Caldas entabló una alianza con el Servicios Nacional de Aprendizaje – SENA, con el fin de fortalecer la formación de personas que desean crear su propio negocio por medio del Fondo Emprender. Ahora, el SENA a través de esta iniciativa, lanzó la ´Línea Crecer’ para que las micros, pequeñas y medianas empresas robustezcan su músculo financiero y continúen sus proyectos.

“Básicamente se busca resolver una necesidad que tienen los propietarios formales que llevan de uno a cinco años constituidos, pero que a la hora e ir a los bancos o a las cooperativas no les prestan recursos porque no alcanzan los resultados exigidos, así tengan la capacidad de pago… es por eso que dispondremos de $60 mil millones de pesos para que ellos puedan postularse y obtener estos créditos”, expresó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA. Escuchar audio.

El Fondo Emprender lleva 20 años apoyando a las mipymes del país, en varios de estos la Universidad Distrital brinda acompañamiento con asesorías e interventorías. “Como aliados tenemos la administración del Fondo y colaboramos en la construcción, auditorías y seguimiento en la parte inicial de los negocios… estos son momentos felices porque estamos apoyando con hechos concretos los postulados institucionales”, enfatizó Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital.

El evento contó con la presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, que indicó cómo el Gobierno Nacional respalda la ‘Línea Crecer’ y adicionalmente dio a conocer los apoyos que se ofrecerán en marzo para los emprendedores culturales.

La ‘Línea Crecer’ tiene el propósito de beneficiar a dos mil empresarios en el país. La convocatoria está abierta del 24 de febrero al 24 de marzo y las mipymes podrán solicitar créditos hasta $50 millones de pesos. Entre los requisitos para acceder a la iniciativa están:

• Hacer parte de alguno de los siguientes programas: Fondo Emprender, SENA Emprende Rural (SER), Fortalecimiento Empresarial y Emprendimientos de otras fuentes de financiación.
  • Acreditar la condonación de recursos entregados con anterioridad, tener una fecha de constitución no mayor a cinco años.
  • Estar al día con la renovación de su registro mercantil y acreditar ingresos de mínimo 120 SMLV anuales.

Conocer más de la ‘Línea Crecer’, aquí.

Ingrese al Fondo Emprender, aquí