Universidad Distrital genera espacios de análisis

LAUD UD ANALISIS PARO NACIONAL.png
Foto:@UNICEF Comité Español/2017/Pato Castañeda -ciudadesamigas.org

Estudiantes del énfasis en Educación y Desarrollo infantil, de la maestría en Infancia y Cultura, generan reflexión sobre el papel de los niños, niñas y jóvenes como sujetos activos.

En medio de la situación que vive el país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, apoya espacios académicos que permiten repensar la sociedad, y en esta oportunidad los estudiantes de segundo semestre del énfasis en Educación y Desarrollo Infantil de la maestría en Infancia y Cultura, se preguntarán sobre el papel de los niños, niñas y adolescente en el acontecer colombiano.

Estos diálogos, que se realizan en una dinámica de aula abierta y de manera virtual, inician este jueves 13 de mayo a las 7:00 p.m. con un panel denominado: '¿Ciudadanías en cuestión? Resistencias infantiles y juveniles: Niños y jóvenes como sujetos pasivos de la política pública', a propósito del paro nacional.

Adriana Ximena Torres y Juan Carlos Mora, estudiantes de la maestría en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital, hicieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO la invitación al espacio académico, recalcando que no se debe estar ajeno a lo que pasa y "es pertinente explorar otras visiones alrededor de lo que implica la construcción de ciudadanía, teniendo en cuenta que son los jóvenes quienes han liderado el paro nacional".

Al espacio asistirán académicos reconocidos en sus campos por sus diversos aportes como Stiven Ospina de la Organización juvenil de la ciudad de Cali: ‘Soñadores Siloe’. Mario Figueroa: Psicólogo, departamento de Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Miguel Barreto, director del Observatorio De Paz de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Ana Brizet Ramirez, doctora en Educación y Docente de la maestría en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para asistir al evento académico, ingrese aquí: