Universidad Distrital celebra sus 71 años

Universidad Distrital 2021.jpg

Este 6 de agosto se celebra la creación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Bogotá.

Pensada para educar jóvenes de las zonas populares de la capital, primero como colegio, pero posteriormente como institución de educación superior, se consolidó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, amparada en el Acuerdo 10 del 5 de febrero de 1948.

Con motivo de esta celebración, LAUD 90.4 FM ESTÉREO, tuvo la voz del rector Ricardo García Duarte, y desarrolló el conversatorio ‘Desafíos y aciertos de la Universidad Distrital en 71 años de historia’ con la participación de los docentes Carlos Montenegro y Esperanza Camargo, de la Facultad de Ingeniería.

Resaltando el universo humano que constituye la Universidad, el rector Ricardo García señaló que es un símbolo importante de la ciudad, pues desde el punto de vista de la cobertura es una de las más grandes del país en el mundo de las instituciones públicas con más 30 mil estudiantes, pero también sea consolidado y caracterizado por la calidad en la educación”.

“En este año más, solo hay motivos de satisfacción, porque se han cumplido grandes objetivos en materia de infraestructura, investigación, bienestar y administrativa; pero también existen derroteros para avanzar y cubrir nuevos horizontes con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria: Estudiantes, docentes y funcionarios”, manifestó el Rector.

Aquí puede ver la entrevista completa

Por su parte los docentes Carlos Montenegro y Esperanza Camargo, durante el Conversatorio, coincidieron en resaltar la presencia de la Universidad en diferentes zonas de Bogotá.  "La llegada a las distintas localidades, ha sido un acierto grande, porque ha podido acercarse a los estudiantes y ver cómo la institución educativa cambia los contextos familiares y sociales".

Por su parte, el profesor Montenegro, también en su calidad de egresado, manifestó: “Yo soy egresado y soy consciente del impacto de la universidad en la sociedad. No solo yo, sino mis compañeros, cuando miramos atrás, nos damos cuenta cómo nos cambió la vida. Sin la Universidad no hubiéramos podido tener lo que tenemos”.

Aquí puede ver el Conversatorio ‘Desafíos y aciertos de la Universidad Distrital en 71 años de historia’