TransMilenio puede devolverle su pasaje

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Foto: Semana

Dirigido a ciudadanos que ingresaron a una estación y no pudieron abordar el bus por los bloqueos. Además conozca las estaciones que no están funcionando.

Desde el inicio de las movilizaciones del paro nacional el pasado 28 de abril, el sistema TransMilenio ha presentado intermitencias en su movilidad, incluso ha tenido suspensión de operación horas antes de lo habitual. Esto ocurre por el bloqueo de vías que ha impedido que se preste el servicio. El hecho implica que los usuarios que registraron su pasaje y esperan los biarticulados pierdan el pago y deban emprender su recorrido a pie.

Sin embargo hay un mecanismo que permite recuperar el pasaje, el cual ha existido desde los comienzos del sistema, que además es útil para reportar alguna queja o solicitud que se le quiera hacer a TransMilenio. Es importante aclarar que el hecho de interponer la petición no significa que la respuesta sea a favor del ciudadano, no obstante, todo depende de la validación que haga la empresa, la cual al confirmar que el pedido es válido, acepta el reclamo y hace la devolución:

Pasos:

Por teléfono:

  • Puede comunicarse a la línea de atención gratuita 195, también puede llamar al 4824304 de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. todos los días o en el PBX 2203000 opción 1y 2.

Por la web:

  • Ingrese a la página y seleccione: Crear tu petición.
  • Diligencie los datos y cree un usuario (Es importante contar con correo electrónico).
  • Diligencie el registro de petición a nombre propio y en el asunto señale: Caso de devolución de pasaje, nombre y apellido, número de la tarjeta, estación de origen y destino, hora y fecha del ingreso del sistema.
  • Dar clic en Registrar Petición

Las personas pueden hacer seguimiento a su solicitud ingresando con su usuario y contraseña en el siguiente link.

Afectaciones y pérdidas

A la fecha 50 estaciones de TransMilenio están fueran del servicio debido a su destrucción ante los actos vandálicos de los últimos días, 5 buses no operan por daños y 592 buses presentan algún tipo de afectación. Las pérdidas se estiman aproximadamente en: $4,6 mil millones de pesos en estaciones, $3,9 mil millones en recaudo, $297 millones en equipos propios, $307 millones en Servicio Troncal y Alimentación y $1,8 mil millones en Servicio Zonal. Las pérdidas totales suman exactamente: $10.943’533.972 pesos a corte del 12 de mayo al medio día.

Los puntos fuera de servicio están concentrados en su mayoría en la Troncal Américas, Autopista Sur y Caracas Sur.

Estaciones sin funcionamiento:

  • Troncal Américas:Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Transversal 86, Mandalay, Av. Américas – Av. Boyacá, Marsella, Pradera, Distrito Grafiti, Puente Aranda, Carrera 43, Zona Industrial, CDS-Carrera 32, San Façon - kr 22, De la Sabana, Avenida Jiménez (por la calle 13 y Caracas).
  • Troncal Caracas:Calle 19, Olaya, Socorro, Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa, Hospital, Nariño, Quirog, Restrepo.
  • NQS Sur:General Santander, Madelena, NQS calle 30 sur, NQS calle 38 a sur, Santa Isabel, Venecia.
  • NQS Extensión Soacha:Despensa, León XIII, Terreros, San Mateo, Bosa.
  • Troncal Carrera 10:Av. 1 de Mayo, Policarpa, San Bernardo, San Victorino, Las Nieves, San Diego, Country Sur.
  • Troncal Calle 26:Centro Memoria, Modelia
  • Calle 80:Quirigua
  • Troncal Calle 6:Guatoque- Veraguas, Tigua-San José
  • Troncal Eje Ambiental:Museo del Oro
  • Troncal Suba:Suba-Transversal 91

Estaciones con cierre parcial:

Calle 22, Calle 34, Calle 72, Tercer Milenio, Molinos, Ricaurte (Funciona solamente por la NQS).

Los ciudadanos pueden consultar en tiempo real el estado de movilidad del sistema a través de la cuenta en twitter: @TransMilenio

Con información de TransMilenio.

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