Se cierra una edición más de la FILBo

FILBO 2.jpg
Foto: Razón Pública

Más de un millón 805 mil personas en Colombia y el mundo, disfrutaron de 17 días de Feria digital.

Se llevaron a cabo 669 eventos virtuales a través de la página web de la FILBo, las redes sociales de Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de Suecia como país invitado de honor y 129 eventos presenciales en librerías, bibliotecas, teatros, colegios y universidades de Bogotá.

El país invitado de honor, se hizo presente con su apuesta ‘Suecia Socio Sostenible’, durante 17 días compartió innovación, creatividad, igualdad de género, inclusión, transparencia, cultura y tradiciones mediante una programación híbrida con 50 eventos presenciales y digitales y 5 exhibiciones del Instituto Sueco en Bogotá, entre otros eventos. Además, presentó el primer pabellón virtual con menor impacto climático en la historia de la FILBo.

Esta segunda versión digital permitió la conexión de personas de todas las regiones del país y distintos países del mundo. A través de la página web de la FILBo, escenario principal, así mismo se contó con un total de 125 mil visitas únicas, y el pabellón virtual de Suecia Sostenible contó con más de 120 mil.

La Feria del Libro siempre ha sido ese aliciente para los lectores capitalinos y en esta ocasión permitió la reflexión sobre la importancia de leer, de construir una voz, de estructurar seres culturales, y de encontrar un lugar en el mundo gracias a los libros.

Durante el desarrollo de la programación se celebró el Bicentenario de Charles Baudelaire, el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella a propósito de la reedición de sus publicaciones y el centenario de Héctor Rojas Herazo.

El cierre de la Feria estuvo a cargo de la Orquesta La 33, que incluyó interpretación en lengua de señas, en el marco de la agenda de FILBo incluyente.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro mencionó sobre esta versión. “Esta FILBo digital que hoy finaliza nos deja muchas enseñanzas y sobre todo temas de conversación con ideas que debemos seguir discutiendo en otros escenarios”.

Los visitantes podrán revivir los mejores momentos y cada una de las charlas consultando el canal de YouTube de la FILBo, en la página de Facebook de la Embajada de Suecia (@SwedeninCOL) y en el pabellón virtual.