Plan Navidad de Movilidad

Plan Navidad de Movilidad.png
Foto: www.semana.com

Con el fin de hacer acompañamiento a viajeros durante estas festividades, el sector transporte lanza el Plan Navidad con el fin de aplicar buenas prácticas en materia de seguridad vial y protocolos de bioseguridad.

Según proyecciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, cerca de 10.819.831 vehículos se movilizarán paso peaje hasta el próximo puente de reyes, y por eso el llamado es para que los actores viales respeten las señales de tránsito, no excedan los límites de velocidad, no conduzcan bajo efectos del alcohol, revisen las condiciones técnicas del vehículo, y cuiden a los actores viales más vulnerables, como ciclistas, peatones y motociclistas.

“Hacemos un llamado a ser corresponsables en la vía, a respetar siempre las señales de tránsito y a revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos. Adelantaremos acciones pedagógicas a nivel nacional, estaremos presentes en las regiones con las Mesas de Articulación Interinstitucional y acompañaremos a los conductores, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a través de los 14 Puntos Seguros”, dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Vías, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. 

Escuchar entrevista aquí.

A su vez, hacen un llamado para que los viajes los hagan en transporte legal, para eso La Superintendencia de Transporte tendrá presencia en 26 terminales de transporte terrestre, 17 peajes, en 14 muelles y embalses, 22 aeropuertos y cinco estaciones de cable, en 24 ciudades del país. Estima que se movilicen 10.282.000 pasajeros, en 1.275.500 vehículos de transporte terrestre.

“Tomar el transporte terrestre directamente desde las Terminales de Transporte habilitadas garantiza a los usuarios que los vehículos en los cuales se va a movilizar se encuentren en óptimas condiciones tanto de higiene, como de bioseguridad. Además, se cuenta con pólizas en caso de accidentes y se garantiza la entrega de equipaje en correcto estado y la recepción de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios”, afirmó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Plan Navidad de Movilidad articula las entidades del Sector: la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte y Cormagdalena, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para acompañar a los colombianos durante el mes de diciembre y enero de 2022.

Share this