Participe en el ‘Programa Distrital de Estímulos 2022’

Teatro en Colombia. Libre Pensador - Universidad Externado (2).jpg
Foto: Libre Pensador Universidad Externado

La primera fase del programa ofrece 172 convocatorias entre becas premios, residencias y pasantías.

La inversión supera los 13 mil millones, lo cual permitirá el desarrollo de proyectos que dinamizarán la economía y fortalecerán los procesos creativos en la ciudad. Adicionalmente, este año, el trabajo fue realizado integralmente por las cinco entidades que hacen parte del sector, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, el Instituto de las Artes, Idartes, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Fuga, El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con miras a ampliar las posibilidades de acceso al programa con condiciones más flexibles y claras.

Vanessa Berreneche, directora de fomento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, estuvo en Amantes del Círculo Polar, hablando de las novedades e importancia de esta primera fase del Programa Distrital de Estímulos.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

“Este año realizamos algunos ajustes, ampliamos nuestra oferta con más y mejores posibilidades para diferentes poblaciones con temáticas acordes a las necesidades de los agentes culturales, creativos, artísticos y patrimoniales de Bogotá. Tenemos mejores montos, flexibilizamos las condiciones y por supuesto esto se ha dado porque hemos oído al sector”, nos cuenta Vanessa.

Para este año se incluyen nuevos actores y metodologías entre los que se encuentran, el ingreso de la economía cultural y creativa a la línea estratégica. Así mismo se creó el área de museología y museografía y se implementó el enfoque inter y trans disciplinario, entre otros ajustes para lograr una cobertura más amplia.

Por otra parte, la actividad presenta, además de la convocatoria a los agentes culturales, una para la creación de un ‘Banco de Jurados’ que pretende vincular a expertos para evaluar las propuestas de los participantes a las diferentes convocatorias. “Aquí pueden participar colombianos residentes en el país o fuera de él, extranjeros residentes en Colombia o fuera, que muestren amplio conocimiento en el sector artístico, creativo o patrimonial de la ciudad”, afirma Vanessa Barreneche. Esta convocatoria está abierta en el sistema de convocatorias SICON, donde pueden inscribirse.

La invitación es para que los agentes culturales de la ciudad participen de las convocatorias y continúen en la construcción de espacios para el arte. Todas las condiciones pueden consultar en el siguiente enlace.

Para consultar las diferentes convocatorias, ingrese aquí.