Obra: No te escupo la cara (porque la vida lo hará mejor que yo)

Obra No te escupo en la cara..... Pinterest. Federico Rios..jpg
Foto: Pinterest. Federico Rios

21 relatos de despecho hacen parte de este montaje, de la compañía Ruedaroja, que se presenta en la sala Sekisano. 

La dramaturgia es de Carolina Mejía Garzón, quien, a partir de la experiencia del desamor, concluyó que es un despropósito devastarse por una situación de corazón roto. Ella, junto a Jorge Mario Escobar hacen la dirección de esta obra que nació en 2012, como una propuesta de teatro modular.   

“Sucede que, con los elencos grandes, a veces están estos líos de que alguien no puede hacer función (…) la puesta en escena surgió en algo que llamamos obra de teatro modular, justamente en función de que un actor o una actriz, tenían un inconveniente, entonces había otro u otra, que podía reemplazar a esa persona, con una escena propia y que no alterara la estructura”, así explica Jorge Mario el formato de esta pieza, en ‘Amantes del Círculo Polar’. El director de teatro en compañía de Carolina Mejía, compartieron unos minutos antes de entrar a escena, sobre esta obra que puede considerarse como un medio de sanación para la tusa.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Sin ser producción de clown, se retoman algunos factores para exacerbar las emociones. Cada uno de los actores tiene una historia particular en un centro de ‘Despechados Anónimos’, guiado por un experto terapista que dirige, de manera profesional, la sesión a lo largo de una hora.

A pesar de tener componentes relacionados con el amor, esta puesta en escena no romantiza el despecho, al contrario, lo trata con crudeza, menciona Carolina. “Yo haciendo esta obra y en la mayoría de mis obras, pienso que soy un ser muy insensible, porque a mí esas emociones lo que me parecen es que son un poco imbéciles, por eso es que escribo una obra donde me burlo de eso”, agrega la dramaturga.

Además de tener un elenco de ocho actores creadores, para esta pequeña temporada, cuentan con el acompañamiento musical del cantautor Roberto Camargo, sin duda un elemento que encanta, no solo por su voz, sino por lo cómico que puede resultar en el escenario.

‘No te escupo la cara (porque la vida lo hará mejor que yo)’ cuenta con muchos factores que involucran al público. Tan emocionante resulta la experiencia que Jorge Mario comenta, con gracia, que en varias funciones las personas se han levantado para contar su relato sobre el despecho. Así que, si usted está atravesando el dolor del desamor, esta puede ser una buena manera de hacerle frente.

Funciones 26 y 27 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala Sekisano. Boletería en el siguiente enlace.

Share this