Mujeres emprendedoras tendrán apoyo Distrital

laud-mujeres-emprendedoras-secretariadedesarrolloeconomico (1).jpeg
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Formación, encadenamientos de redes y financiamiento, será el respaldo que la Secretaría de Desarrollo entregará a 3.300 unidades productivas.

En medio de la reactivación económica se comienzan a conocer nuevos emprendimientos, liderados por mujeres en su mayoría cabeza de familia, que tienen el propósito de crear recursos, ser autosostenibles y de paso generar empleo para sus pares. En muchas ocasiones estos negocios necesitan asistencia y asesoría para comenzar el camino al éxito, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico - SDDE, articulada con la Secretaría de la Mujer – SDM y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, lanzaron el programa ‘Mujer emprendedora y productiva’.

“Es una estrategia exclusivamente dedicado apoyar ideas femeninas, que buscan una nueva forma de generar ingresos… nosotros las respaldaremos a través de tres mecanismos que son formación, acompañamiento y vinculación, con encadenamientos en redes comerciales, y un capital de trabajo”, manifestó Alfredo Bateman, secretario SDDE, a LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar audio.

Por su parte Diana Rodríguez, secretaria SDM, afirmó que la iniciativa está dirigida para que aquellas “que tenían su negocio y fueron afectadas por la pandemia, vuelvan a iniciar”, también para quienes “deseen pasar a otro nivel o necesiten ese financiamiento”.

El programa tiene como objetivo beneficiar a 3.300 unidades productivas, las cuales además de recibir la asistencia, obtendrán $3 millones de pesos de capital. Se dará prioridad a actividades enfocadas en textiles, moda, confección, cuero, marroquinería, calzado, manufactura, alimentos, bebidas, huertas urbanas y cuidados remunerados como: lavanderías, peluquerías, servicios de atención en salud, asistenciales y educación. La vigencia del proyecto termina en septiembre del año en curso.

“Lo que deseamos es fomentar estrategias de empleo a 9.900 mujeres cabezas de familia… pretendemos garantizar la permanencia de que quienes hacen parte del programa, haremos un análisis del estado de cada una de las unidades y los procesos de formación se dirigirán con base en ello… habrá acompañamiento con un equipo de técnicos y profesionales”, indicó Erika Bohórquez, directora adjunta de la OEI. Escuchar audio.

Requisitos:

·  Ser mayores de 18 años

·  Estar en Bogotá

·  Tener un negocio en etapa temprana o que lleve trayectoria, pero que cuente con al menos tres mujeres vinculadas, incluida la propietaria.

·  Poseer RUT y estar registrada en Cámara de Comercio

Kika Comas, propietaria de ‘Somos las reinas del Caribe’ y una de las emprendedoras que hacen parte de la estrategia dio su mesnaje a las mujeres: “que crean en ellas totalmente, no importa lo que la gente diga, no tener miedo, hay que despojarse de todo eso porque realmente uno tiene que hacer lo que le gusta”. Escuchar audio.

¿Cómo inscribirse?

Las interesadas pueden hacerlo a través correo electrónico financiamiento@desarrolloeconomico.gov.co

Para mayor información ingresar a la página de la Secretaría de Desarrollo Económico, aquí.

Encuentre aquí el formulario de inscripción.

“Inspírate y crea. Todos los días busca la manera de mejorar. Si bien todas no tenemos las mismas oportunidades de estudio, sí podemos ser autodidactas y generadoras de lo que queremos lograr. El único impedimento para emprender eres tú misma”, concluyó Kika Comas.