A mover el cuerpo con el ‘XIV Festival Danza en la Ciudad’

Danza en la Ciudad. Fb..jpg
Foto: Fb. Danza en la Ciudad

Se llevará a cabo en diferentes espacios de Bogotá hasta el 9 de noviembre.

Con el lema ‘¡Gente que baila!’,  Idartes pretende visibilizar las diversas expresiones, géneros, estilos y técnicas de la danza con una amplia programación en salas de teatro, calles, plazas, plazoletas, parques, centros comerciales, polideportivos, entre otros.

Esta edición, cuenta con más de 200 artistas distritales de distintos géneros, que presentan alrededor de 35 obras, en diferentes espacios públicos y escenarios de la ciudad. Además, se cuenta con la presencia de compañías y artistas internacionales provenientes de países como España, Francia, Brasil, México y Bolivia, entre los que se destaca Amala Dianor, Anne Marie Van Nach y Luciana Hoppe, entre otros.

Son 25 funciones de obras nacionales e internacionales que se presentan en teatros como ‘El Ensueño’, ‘Jorge Eliécer Gaitán’ y ‘Julio Mario Santo Domingo’, así como en otros espacios de la ciudad dedicados a las artes escénicas como ‘La Factoria’, el ‘Teatro R101’, el ‘Teatro Taller de Colombia’ y ‘La Futilería’, entre otros. Las otras cuatro franjas de programación, se realizan en espacios abiertos de la ciudad.

Como novedades para este año se pueden apreciar los ‘Bailes públicos’, un encuentro con el movimiento cotidiano a través de ritmos y músicas populares. Los ‘Asaltos bailables’ que son recorridos por diferentes localidades de la ciudad para acercar a las personas a través de la danza. Los ‘Conciertos bailados’ que se realizan en alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y donde se realizan intervenciones coreográficas en la que participan, estudiantes de danza y artes escénicas, con ocho piezas musicales interpretadas por el Quinteto de Saxofones, este espectáculo se realiza en escenarios como la Concha Acústica de Funza y el Parque de la 93.

Finalmente están las ‘Tomas bailadas’ que buscan vincular a los territorios y sus comunidades, descentralizar la oferta y fortalecer los procesos de formación de nuevas audiencias, a través de sesiones de baile en espacios no convencionales como el Parque Santander, la Plaza Fundacional de Fontibón y el Parque Lourdes, entre otros.

Toda la programación se puede consultar en www.danzaenlaciudad.gov.co.