Miguel Guevara lleva su voz a España

Miguel Guevara 2 Fb.jpg
Foto: Fb Miguel Guevera

El cantautor colombiano realiza una importante colaboración en la canción, ‘Sin quererte tanto’, del español Hugo Ruiz.

Miguel habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ acerca de su evolución en la música, lo que viene y de la amistad que surgió con Hugo durante la pandemia.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace+

En el confinamiento, Miguel experimentó con nueva tecnología para hacer música, realizaba en vivos y buscaba nuevas plataformas. Esto lo conectó con Hugo, quien, en uno de sus directos, lo contactó para conocer algo más de los temas que había explorado, así, Miguel desde Bogotá y Hugo desde Cádiz, empezaron a intercambiar mensajes y surgió una amistad que hoy les permite presentar ‘Sin quererte tanto’, una colaboración que además tiene un videoclip grabado a la distancia.

Escuche la canción y vea el video clip en el siguiente enlace

“La canción es una experiencia de Hugo, es un relato de él, que nació en la cuarentena. Como añorar o quizás como soñar con estar con alguien desde lejos, es una historia bastante bonita”, comenta Miguel sobre el origen de ‘Sin quererte tanto’.

La letra es original de Hugo y la producción estuvo a cargo de Miguel, quien quería poner allí lo mejor de los dos mundos. Fue así que logró integrar los sonidos flamencos, que tuvo de referencia de artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, entre otros, e integró una base rítmica colombiana en sus intervenciones. Ambos, Hugo y Miguel, coincidieron en que debían usar un conector que hiciera que la canción sonara muy actual y por eso se remitieron al pop urbano. El resultado es un tema que invita a moverse al ritmo de una letra que sin duda hace suspirar.

Miguel continúa trabajando en su nueva producción que se conocerá en 2022 y que tiene música con diferentes sonoridades y otras colaboraciones, que muestran su evolución.

Share this