Medidas para mantener el orden público en Cundinamarca este 20 de julio

laud-movilidad-lavilla.jpg
Foto: La Villa

Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y restricción en la movilidad del parrillero en moto, transportadores de gas, escombros y materiales de construcción.

Para el 20 de julio, fecha en que se conmemora el inicio del proceso Independencia de Colombia y paralelamente se instala la segunda legislatura del 2021 del Congreso de la República; algunas organizaciones sociales y el Comité Nacional de Paro, anunciaron la presentación de varios proyectos de ley, los cuales irán acompañados de una jornada de movilizaciones en varias ciudades del país. Para ello, los gobernantes de las regiones han anunciado medidas para garantizar el derecho a la protesta y evitar actos vandálicos. En el departamento de Cundinamarca también se tomaron acciones.

El gobernador, Nicolás García, anunció la firma del decreto 251 con el que se restringe la movilidad de vehículos:

  • “Distribuidores o transportadores de gas propano en cilindros” Artículo 1.
  • “Transportadores de materiales de construcción y escombros” Artículo 2.
  • “Motocicletas con parrillero” Artículo 3.

Así mismo, se prohíbe “el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos, públicos y establecimientos de comercio”. Artículo 4.

La medida aplicará a partir del lunes 19 de julio a las 6:00 p.m. al miércoles 21 de julio hasta 5:00 a.m.

“Tendremos presencia de la Fuerza Pública en los sitios donde durante los últimos meses se han presentado bloqueos impidiendo el libre ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos. Permitiremos las manifestaciones pacíficas en cada uno de los municipios de Cundinamarca, pero no aceptaremos la obstrucción de vías”, expresó García. Uno de los objetivos también es garantizar el suministro de bienes y servicios para la región.

El mandatario instó a los alcaldes a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de la jurisdicción. De igual forma, se activó el Puesto de Mando Unificado departamental con el fin de realizar monitoreo constante de los 116 municipios.

Share this