Los protagonistas son los niños en ‘Teatropedia’

teatropedia-karen-baila_0. Teatro Mayor.png
Foto: Teatro Mayor

Una iniciativa del Teatro Mayor que ofrece al público la posibilidad de acceder a contenidos educativos relacionados con el mundo del arte.

Luz Helena Cano, Gestora en educación y programas a la comunidad del ‘Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo’, habló sobre este proyecto en ‘Amantes del Círculo Polar’.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

El Teatro Mayor, se ha convertido en un eje de la cultura para los bogotanos. Es así que también contempla dentro de su accionar, un componente educativo y de formación, enfocado a la comunidad y en ese sentido ha creado programas como ‘Teatropedia’. Luz Helena, nos cuenta de qué se trata, “es un programa audiovisual para niños de 6 a 11 años en América Latina. Es un proyecto que utiliza el modelo de eduentretenimiento, para generar contenidos, educativos y entretenidos, que promueven el acercamiento a las artes y competencias del siglo XXI”. Estas competencias son comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico, habilidades vitales para la formación de los jóvenes en la actualidad.

Vea la invitación del Teatro Mayor.

‘Teatropedia’, reúne videos, protagonizados por niños, donde se abordan diferentes temáticas de su interés, además del audiovisual, también se incluyen materiales como guías pedagógicas para docentes y padres de familia, animaciones y enlaces a otros contenidos útiles, totalmente gratuitos. Ahora también se pueden ver por el canal 804 de DirecTV, gracias a una alianza a través de su programa social ‘Escuela Plus’.

‘Karen Baila’ es el video más reciente y cuenta la historia de Karen, una niña de 12 años que es apasionada por la danza y recibe apoyo y formación de bailarines profesionales que le ayudan en su tarea de crear un solo.

“Todos nuestros episodios están acompañados o están conformados por este video documental (…)  que cuenta con  tres cápsulas animadas, que responden a las preguntas  ¿qué es la danza?, ¿qué es la danza contemporánea? ¿qué es la coreografía? Y los materiales pedagógicos, uno para trabajo en aula y otro para trabajo en casa”, menciona Luz Helena.

Vea el contenido en el siguiente enlace.