La vacunación anticovid en Colombia aumentó 3,3 %

laud-vacunacion-covid-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

El incremento se dio en la última semana luego de tener un promedio del 1,5 %. El avance logró que 15 capitales alcanzaran el 70% de su población al menos con una dosis.

Este viernes, en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de salud, se evaluó la ejecución del Plan Nacional de Vacunación. Durante el análisis se evidenció que la inmunización en el país aumentó 3,3 %, incremento que favoreció la cifra de población cubierta, la cual llegó al 62,5 %.

“Esto quiere decir que el plan se reactivó, las existencias de biológicos que tenemos en territorio han garantizado la inoculación y han vuelto a contratar los equipos vacunadores. Vamos en un promedio de 400 mil viales diarios en los últimos tres días y de esos, 300 mil son primeras dosis”, afirmó, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención. El promedio semanal era del 1,5 %.

La acogida que ha tenido nuevamente la inmunización ha permitido que varias ciudades hayan alcanzado el 70% de su población al menos con una dosis. A saber son: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto. Estas se suman a las que ya habían logrado esa meta, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga. Entre las que están próximas a llegar a ese porcentaje son: a Cúcuta, Cartagena, Mocoa, Neiva, Cali, Riohacha y Quibdó.

A la fecha del 10 de noviembre en el país se han aplicado: 

  • Primeras dosis: 27.534.719
  • Segunda dosis: 18.093.274
  • Monodosis: 4.408.164
  • Dosis de refuerzo: 501.184

Los esquemas completos se han administrado a 22.501.438 personas, lo que equivale al 44% de los colombianos. El Ministerio espera alcanzar al 70% al menos con una dosis al finalizar el 2021.

Información tomada de MinSalud.

 

Share this