La televisión pública reconocida a nivel mundial

LAUD  television publica reconocida a nivel mundial.jpg
Foto: Niños - TV- Expansión

Se trata de seis producciones de Capital que estarán representando al país en premios internacionales que destacan lo mejor del mundo.

Gracias a la innovación en los formatos, las temáticas, los contenidos y a los altos estándares de calidad, se logra el reconocimiento de series que hacen parte de la franja infantil de Capital y Canal Eureka. Marcela Benavides, líder de contenidos de ciudadanía, cultura y educación, habló, en Amantes del Círculo Polar, de lo que sígnica lograr estar en los premios a lo mejor de la televisión pública del mundo.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

La visibilización de la televisión pública no ha sido una tarea fácil, comenta Marcela, a la luz de la oferta de los canales privados, que algunas personas prefieren, por eso, este tipo de reconocimientos son importantes en la promoción de los contenidos de calidad que se emiten, “por otro lado, con relación a la industria, tiene un significado muy profundo y es el reconocimiento de pares y expertos internacionales que encuentran un valor en la pertinencia temática, en el trabajo estético y narrativo de los contenidos y que para nosotros es muy satisfactorio, teniendo en cuenta que llevamos apenas seis meses con el canal infantil y con la franja empezamos desde 2020. Es un proyecto muy joven para los reconocimientos que está teniendo en este momento”, agrega Marcela.

‘Animalxs’, es una serie animada documental que se estrenará en abril de 2022. Aborda temas de sexualidad, identidad, autoestima, intimidad, entre otros, desde la perspectiva de los jóvenes, quienes son caracterizados con un avatar que cobra la forma de un animal que los representa. La producción fue realizada por Dieciséis 9 films. La serie fue nominada a los ‘Prix Jeunesse International’, el festival de contenidos infantiles para televisión más importante del mundo. Fue seleccionada entre 400 programas, en la categoría no ficción de 11 a 15 años. Este evento se realizará del 10 al 15 de junio en Múnich, Alemania. Además de la nominación fueron escogidas otras tres series para la exhibición, se trata de ‘Valentine’ la cual aborda la prevención del matoneo; ‘10 años para cambiar el mundo’, en cuanto al desarrollo sostenible y ¡No exageres, Enzo!, sobre el progreso infantil.

Por otra parte, los programas ‘Médulas, sanando de raíz’, documental animado se enfoca en la equidad de género y ‘Frente al espejo’, serie de memoria y reconciliación, fueron seleccionados por Colombia para participar por un lugar en los ‘International Public Television’, INPUT, la muestra mundial más grande de televisión pública. Por Colombia también compiten ‘Las gestas del tiempo’ de RTVC, Canal Institucional y ‘Sentir’ de Teleantioquia.