La compañía ‘Hijos del Ocio’, presenta dos obras con esencia caleña

Torta Genovesa HiosdelOcio 08.jpg
Foto: Prensa Hijos del Ocio

‘Torta Genovesa’ y ‘La Oficina’, son las producciones que se presentan en la Casa del Valle hasta el 14 de noviembre.

Escritas y dirigidas por Rubén Darío López, un caleño residente en Bogotá, que se inspira en su ciudad natal para escribir historias que luego saltan al escenario. Estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre sus creaciones.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

‘Torta Genovesa’ está inspirada en un drama familiar personal del director, narra la historia de una tía que perdió la batalla contra el cáncer y como se vivió en la familia este doloroso acontecimiento. Rubén nos cuenta que hizo una analogía entre su familia y el postre que más le gusta, la torta genovesa, para poner en escena, no solo el sufrimiento, sino también como las familias colombianas se reponen ante los sucesos que más les duelen. “’Torta Genovesa’ es un homenaje al amor de las familias y cómo logran superar esos episodios de dolor con el amor que se tiene”, manifiesta Rubén sobre su creación.

‘La Oficina’, por su parte, presenta un thriller policiaco con una historia inspirada en una noticia que Rubén escuchó a comienzos de la década del 2000, sobre el uso de casas con fines ilegales en Cali. Esta noticia lo impacto y fue el origen de una historia donde el público debe descubrir quién es el asesino.

En el espacio no convencional de ‘La casa del Valle’, se presentarán aproximadamente 23 artistas, junto a personal técnico y músicos en vivo, que harán de las dos obras un banquete para disfrutar.

‘Torta Genovesa’ estará hasta el 17 de octubre y ‘La Oficina’, se presentará entre el 5 y el 14 de noviembre. Ambas obras con horarios de viernes y sábado a las 7:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.

Más información en las redes sociales de la compañía @hijosdelocio.

Share this