La ASAB tiene abiertas las convocatorias para publicar dramaturgia

ciencia-ficcion-Teatro-Santa-Catarina. Gaceta UNAM.jpg
Foto: Gaceta Unam

Se recibirán trabajos de egresados de la ASAB para el ‘Festival Al Tablón’ y dramaturgia de ciencia ficción escrita por mujeres del mundo.

La maestra Katalina Moskowictz estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre las dos convocatorias que hacen un reconocimiento a los profesionales de las artes escénicas.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

El ‘Festival Al Tablón’, está dirigido a egresados de la Academia de Artes Escénicas de Bogotá (ASAB), que escriben dramaturgia, su propósito inicial era hacer el montaje de los textos seleccionados y presentar las obras en los sótanos de la Jiménez, sin embargo, algunos inconvenientes internos y luego la pandemia han impedido que este Festival continúe su trayectoria. En esta ocasión la convocatoria está abierta para publicar con la editorial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de esta manera tener un libro de consulta para los grupos de teatro que quieran hacer nuevas puestas en escena.

“Publicar teatro no es tan fácil, tiene todas unas dinámicas y el editor de teatro debe saber cuales son esos códigos y son libros que van a empezar a circular en diferentes librerías y la idea también es, vamos a ver si lo logramos, no podría decir que se va a poder sacar el libro digital, pero es un propósito que lo tengamos, para que cualquier persona pueda leerlo en cualquier parte del mundo”, menciona la maestra Katalina.

Esta convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre y puede consultar los términos en el siguiente enlace.

Por otra parte, la convocatoria para la tercera edición del libro ‘Ecos de Voces’, se extiende a mujeres latinoamericanas de universidades que pertenezcan a la ‘Red- CITU’, que escriban dramaturgia, en esta ocasión de Ciencia Ficción, un género abordado en la literatura por mujeres, como Mary Shelley, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin, Joanna Russ, entre otras, sin embargo, en el teatro es poco conocido.

La maestra Katalina menciona “el imaginario es que la ciencia ficción necesita mucho presupuesto o que la narrativa se acomoda mejor al cine, por eso, los trabajos en este género, en el teatro, son poco conocidos y la idea es abordarlos de la mano de las mujeres dramaturgas”.

Esta convocatoria esta abierta hasta el 30 de noviembre y puede consultar los términos en el siguiente enlace.