La ASAB invita a postularse al preparatorio de Artes Plásticas y Visuales

ASAB UNIVERSIDAD DISTRITAL.jpg
Foto: es.m.wikipedia.org

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto.

Los maestros Juan Eduardo Páez y Javier Barbosa, docentes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estuvieron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre el propósito del preparatorio y de los programas de artes de los colegios de Bogotá.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Los preparatorios en artes plásticas y visuales, juegan un papel importante porque les dan a estos estudiantes, a estos aspirantes nuevos de la universidad, que tienen inquietudes sobre las artes plásticas, las bellas artes, las artes visuales (…), un puente, una claridad, sobre que es lo que ellos van a explorar y experimentar en la carrera”, menciona el profesor Juan Eduardo.

La Universidad Distrital está comprometida con la calidad en la educación y consiente de la importancia de cerrar brechas frente a la deserción, crea los preparatorios con el objetivo de esbozar, exigentemente, el contenido del programa curricular en Artes Plásticas y Visuales.

“Estadísticamente tenemos la fortuna de que los estudiantes que están en el preparatorio son los que menos deserción tienen, cuando ingresan a un pregrado. Totalmente distinto a una persona que tiene otras expectativas diferentes y cuando ingresan a ese pregrado, encuentran cosas que seguramente no tenían contemplado”, menciona el profesor Javier.

El preparatorio tiene un ciclo de formación de un semestre académico, con una carga lectiva de 24 horas semanales, similar a la del pregrado, a través de ocho asignaturas afines a las que se ven durante los primeros cuatro semestres de la carrera: Elementos Plásticos (dibujo), Apropiación Técnica (tridimensional), Arte y Espacio, Seminario (arte y estética en los medios audiovisuales), Apreciación Visual (imagen), Fotografía, Arte y Ciudad, Redacción y Comprensión de Textos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto y el valor de matrícula es de un salario mínimo legal vigente mensual.

Si requiere mayor información ingrese en el siguiente link.