José Andrés, el chef Princesa de Asturias de la Concordia 2021

Jose-Andres. Telemadrid.jpg
Foto: Telemadrid

El reconocido español, ha sido galardonado con el último premio de esta organización junto a su ONG ‘World Central Kitchen’.

José Andrés es uno de los chefs más conocidos a nivel internacional. Nació en Mieres (Asturias). A los quince años ingresó en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona. Años más tarde decidió irse a Estados Unidos, donde alcanzó el éxito que mantiene al día de hoy.

Es también mundialmente conocido por su lado más solidario. En 2012, fundó la ONG ‘World Central Kitchen’ para hacer frente a la escasez de alimentos que se dio en Haití a causa del devastador terremoto que sufrió el país. Desde entonces, la organización ha llevado a cabo acciones por todo el mundo y siempre con un objetivo: acabar con el hambre en el mundo.

Durante la pandemia del Covid-19 tanto el chef como la organización que fundó han seguido llevando a cabo iniciativas para ayudar a los más vulnerables.

La Fundación Princesa de Asturias destaca la labor de José Andrés y los trabajadores de la ONG a la hora de desarrollar formas de asistencia humanitaria ejemplar, centrada en ayudar a los más desfavorecidos en las situaciones más extremas y como catalizadores para la colaboración de agentes de diferentes ámbitos en pro de una sociedad más justa y sostenible.

Este es el último de los ocho premios internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias. A este premio optaban un total de 35 candidaturas de 16 nacionalidades.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a “la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad”.

Share this