Inscripciones para hacer pasantías con el Estado

LAUD Convocatoria para hacer practica en el sector publico.png
Foto: www.mintrabajo.gov.co/ y Función Pública la segunda

Estudiantes que quieran hacer sus prácticas con el Estado, hasta este 3 de diciembre se vence el plazo para postularse.

Jóvenes entre 15 y 28 años que se encuentren interesados en vincularse a las 1.261 plazas de prácticas del Programa de Estado Joven, lo podrán hacer a través del aplicativo habilitado en la página web del Ministerio del Trabajo.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica. Función Pública tiene habilitadas diez plazas para las prácticas del primer semestre de 2022 en el que los perfiles están en las diferentes dependencias misionales de la entidad. Los estudiantes pueden identificar el código de las plazas entre los números 79261 a 79270.

Al finalizar el periodo de prácticas, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

En LAUD 90. 4 FM ESTÉREO, estuvo Francisco Camargo, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, hablando de la convocatoria y de los requisitos para postularse.

Escuche la entrevista aquí.