Hechos que fueron noticia en el mundo durante el 2021

Noticias 2021.png
Foto: Infobae

Elecciones en América Latina, el regreso del Taliban, el asesinato del presidente de Haití, la toma del Congreso de Estados Unidos, son algunos de los acontecimientos que marcaron al mundo este año.

En vísperas de terminar el 2021, LAUD 90.4 FM ESTÉREO  hizo un balance de los hechos más importantes ocurridos en el planeta durante este año con  Ricardo Abello, docente e internacionalista de la Universidad del Rosario.

Indiscutiblemente La pandemia  estuvo presente durante estos 365 días,  pero con tres factores más: La vacunación, las variantes y el aumento de la cifras de muertos. El Covid-19, podría ser el más relevante suceso, pues ha afectado a toda la humanidad.

Elecciones en  América Latina,  estuvieron a la orden del día  este año. Países como Ecuador, Perú, Nicaragua, Argentina y Chile, llevaron a cabo comicios para elegir presidente.

En Estado Unidos lo sucedido en el Congreso, en donde seguidores de Donald Trump ingresaron al parlamento para invalidar la victoria de Joe Biden. Suceso catalogado como histórico

Otra situación que hizo parte de la agenda mundial fue el regreso del Talibán al poder en Afganistán tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y Otan, hecho que produjo el exilio de afganos que fueron colaboradores de países extranjeros y de otros más,  por miedo a la represión.

En cuanto a circunstancias que tuvieron  repercusiones con Colombia como el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el cual estuvieron involucrados colombianos y  el litigo entre  Colombia y Nicaragua nuevamente ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya, también  fueron abordados dentro de los hechos ocurridos en el 2021.

Escuchar el balance completo aquí.