Haga parte de la Maestría en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital

laud-trabajar-en-infancia-diarioelmagdalena.jpg
Foto: Diario del Magdalena

Hasta el 24 de junio estarán abiertas las inscripciones. La convocatoria está dirigida a todos los profesionales que trabajan con niños y niñas.

La educación de la infancia es un pilar fundamental para la creación de nuevas sociedades, por eso para poder impartirla es necesario tener una formación profunda sobre ella. En el mundo se han adelantado investigaciones sobre cómo mejorar la enseñanza y qué retos se presentan para las próximas generaciones. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, no ha sido ajena a ello, y en su compromiso con los niños, niñas y adolescentes, existen programas que abordan el tema y uno de estos es la Maestría en Infancia y Cultura.

“Tenemos un gran espacio en la Universidad donde llevamos mucho tiempo estudiando la niñez, haciendo investigaciones y mirando al menor, no como el que depende de un adulto, sino como una persona con capacidades de pensar, crear, autónomo con la palabra y que entra en interacción con los otros”, dijo a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la docente Flor Alba Santamaría, coordinadora del programa.

La Maestría da las pautas para conocer la infancia en su dimensión plena y ofrece las metodologías para llegar a ella por medio del compartir de saberes: “Si hay un buen espacio para el diálogo donde el niño pregunta y el papá responde, se da una conversación permanente, se escuchan las narrativas del menor, entonces él va a desarrollar el lenguaje que nace de relacionarse con el otro”, expresó Santamaría.

El programa acoge a todas los profesionales de distintas disciplinas que trabajan con la niñez, sea abogado, ingeniero industrial, comunicador social, experto en artes, trabajador social, psicólogo, médico, entre otros. Lo primordial es que su labor esté enfocada a la relación con esta población.

Ante ello la docente fue enfática en resaltar la importancia de la preparación para atenderla: “He visto que en algunos lugares contratan personas que no son maestros para estar con la infancia y hay una cantidad de profesionales improvisados en el mundo de los niños, de ahí parten las irregularidades en la enseñanza y los aprendizajes”.

Por tanto la Maestría en Infancia y Cultura hace la convocatoria para aquellos que quieran profundizar en esta formación ofreciendo tres ejes temáticos:

·         Lenguaje y Narrativas Infantiles

·         Historia, Imaginarios y Representaciones Sociales de Infancia

·         Educación y Desarrollo Infantil

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio, el requisito mínimo es tener el diploma de pregrado.

Las personas interesadas pueden comunicarse en:

·         PBX: 3239300 Ext: 3060- 3061- 3065

·         Whatsapp: 319 770 4827

·         E-mail: mtinfancia@udistrital.edu.co

Para mayor información ingresar a la página web, aquí.

Vea la entrevista completa en el siguiente video: