Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

Cultura.png
Foto: Unesco

Entre el 6 y 9 de septiembre se llevará a cabo el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT, y uno de los invitados internacionales es el artista mexicano, Othón Téllez.

El maestro Téllez, quien además es artista plástico, teórico del arte y la cultura, y experto en formación de públicos, intervendrá el próximo 6 de septiembre con la charla ¡Urgente Latinoamérica, se buscan públicos creativos para la cultura!  Con la que busca dar el mensaje que no solamente hay que preocuparse por los artistas o por los escenarios culturales, sino por el público.

“La gente que va a las exposiciones, a las obras de teatro, a los conciertos o a la presentación de un libro, siempre es la misma, es decir, un pequeño grupo. Por eso se necesita formar públicos creativos”, señaló el artista, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Agregó que el espectador no se debe pensar como alguien pasivo, como receptor solamente, sino como seres interpretativos, que asimilen y apropien el bien cultural y es un trabajo complejo.  “No se debe pensar la cultura para llegarle a una élite, a los más cultos o al más informado, circunstancia que, en lugar de acercar a los individuos a la cultura, los rechaza”.

Escuchar entrevista aquí: 

Esta es apenas una antesala del tema que va a desarrollar el artista en el GFACCT que se realiza en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible que congregará a más de 350 invitados destacados del sector, a nivel nacional e internacional.

Estará enfocado en las posibilidades de la creación, como fundamento inherente al trabajo de artistas y creadores, pero también como elemento esencial en la actividad de productores, distribuidores y tantos otros agentes que dinamizan de manera propositiva el mercado, la academia y la política desde sus campos de acción y pensamiento. Será además un espacio para profundizar en las nuevas posibilidades de la tecnología, en un mundo que empieza a girar en torno al eje de una Cuarta Revolución Industrial.

Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar al siguiente link.

Share this