FICCI calienta motores para su versión número 61

LAUD FICCI.jpg
Foto: r Prensa del FICCI

El Festival de cine se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo, en la ciudad de Cartagena, con una amplia programación e invitados especiales.  

Esta versión incluye una curaduría precisa que recibió trabajos de los cinco continentes y que determinó 19 muestras oficiales. Además, se tendrán más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y experimentales. 

En cuanto a las temáticas se puede mencionar que están presentes, la mirada femenina, los países “invisibles” como Haití o Myanmar, la región Caribe, voces del Este de Europa, la expansión de los cines afro e indígenas, Colombia e Iberoamericana, entre muchas otras. 

En esta ocasión se rendirá un homenaje a la reconocida y carismática actriz española, Rossy de Palma. Una de las musas de Pedro Almodóvar, quien a sus 57 años tiene una prolífica carrera cinematográfica que incluye más de 60 títulos del cine español, francés e italiano.

La imagen que se diseñó para esta versión, estuvo a cargo de la artista colombo-francesa Manuela Calle, quien hace una analogía entre la intimidad que puede sugerir un beso y la misma sensación que puede producirse al ingresar a una sala de cine. En ambos casos la invitación es a despertar los sentidos. Además, se realizará una exposición de la artista. 

Entre las novedades anunciadas se encuentra ‘Puerto FICCI’, el lugar del Festival que reunirá a la academia y la industria audiovisual. Este espacio albergará la ‘Cuarta Convención de la Industria Audiovisual Colombiana’ (NIDO), en alianza con el Ministerio de las TICs y Telecafé; y el Salón FICCI a cargo de la actriz Natalia Reyes, como su nueva directora.

Otras actividades son la ‘Rueda de negocios de Procolombia’, la ‘Clínica de guiones’, el ‘XVII Encuentro Internacional de Productores’, el primer ‘Encuentro Internacional de Distribuidores’, el ‘Boot Camp Audiovisual’ en alianza con el Sena y Congo Films, el ‘Seminario Internacional de Derechos de Autor’, entre otras muchas otras actividades, que harán de este evento un medio para exponer el trabajo y aprender de experto. 

Toda la información la puede consultar aquí.

Share this