Fernando Delgadillo y la informalidad

Delgadillo.jpg
Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx

Con más de 25 años de carrera artística, el mexicano Fernando Delgadillo a demostrado durante más de dos décadas que es uno de los grandes genios a nivel musical en Latinoamérica, con un estilo un poco extravagante en su forma de vestir, su pelo un poco desordenado como sus ideas al componer pero a la vez mostrando resultados extraordinarios en cada una de sus piezas musicales y con su chispa de humor ha logrado cautivar el odio de miles de personas a nivel mundial.

El creador de la canción informal, siempre a mostrado en cada una de sus letras y presentaciones una queja de las situaciones cotidianas de esos amores y desamores, de la política y los desacuerdos en sus manejos, canciones dedicadas al sol a una Eva imaginaria , a un simple hecho de ir a cine y algo muy extraño a la bañera, con este estilo tan particular y con un sello totalmente independiente, Delgadillo a logrado a nivel iberoamericano posicionarse como un gran artista, un artista con letras inteligentes.

Durante su larga carrera musical ha compartido escenario con los grandes de la música como David Filio, Gonzalo Ceja, CarlosArellano, y durante este pasaje musical ha grabado mas de 13 producciones musicales, la primera en 1992 titulada Con cierto aire a ti y la última y más reciente producción titulada Desde la isla del olvido lanzada en el 2005.

Considerado como el mayor exponente de la trova mexica, Fernando Delgadillo  este año celebrara en compañía de todos su grandes seguidores, 25 años de carrera musical, una celebración que tendrá muchas sorpresas como un disco edición conmemorativa, con 13 de sus grandes éxitos que vendrá autografiado por el mismo artista.

Y en esta celebración Colombia no es la excepción, todos los bogotanos podrán disfrutar de una noche mágica, de grandes letras y melodías en la voz de Fernando Delgadillo y como siempre LAUD estéreo estará presente en compañía de muchos seguidores que vivirán una noche muy bohemia y acústica al estilo particular de Delgadillo.