Facilidad de acceso a crédito para empresarios

inundaciones.jpg
Foto:aguafiestas-controlsocial-blogspot.com

Apoyo a los empresarios de Cundinamarca que fueron afectados por la ola invernal dará la Cámara de Comercio de Bogotá.

A partir de esta semana la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hará un acompañamiento especializado para la adquisición de soluciones financiera a empresas y unidades productivas damnificadas por la reciente ola invernal a causa de deslizamientos, inundaciones o por daño en las vías de acceso en zonas productiva.

Un grupo de empresarios asesora financieramente a los afectados y los guiará en los casosen los que se requiera de recomposición de pasivos por estar colgados en los pagos de sus créditos a causa como consecuencia de la ola invernal.

En estos casos la asesoría se centrará en las alternativas para ampliar los plazos o conseguir nuevos créditos.

La primera jornada se realizará el próximo 3 de agosto en Ubaté (Cundinamarca), en el aula máxima de la Universidad de Cundinamarca (calle 6 No 9-80).

Allí estarán presentes Bancoldex, Finagro, Gobernación de Cundinamarca, el Banco Agrario y el Fondo Nacional de Garantías, que  ofrecerán a los damnificados líneas de crédito que operan a través de entidades financieras y/o bancos  con tasas que oscilan desde el 7 y el 14% anual, según el caso. El Sena también estará presente.

Sumando los recursos disponibles de las diferentes entidades hay más de $200.000 millones para financiar a los empresarios afectados por el invierno en estas jornadas.

Para mayor información, los interesados  pueden ingresar a la página web de la Gobernación de Cundinamarcawww.cundinamarca.crowdmap.com, llamar al teléfono en Bogotá 3830330 opción 86 o visitar cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Próximas jornadas en Cundinamarca:

·         Chocontá: 17 de Agosto en el Centro de Integración Social: carrera 4 No 11 – 71.

·         Chía: 31 de Agosto en el Auditorio Centro Comercial Plaza Mayor: Av. Pradilla No. 5 – 31 este.

·         Zipaquirá: 14 de septiembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura Arturo Wagner: carrera 9 No. 7-94, segundo Piso.

·         Cáqueza: 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Cáqueza.

·         Fusagasugá: 12 de octubre en la Universidad de Cundinamarca: diagonal 18 No. 20-29.

·         Soacha, 26 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio: Autopista Sur No. 12-92.