Estímulos para proyectos de lectura, escritura y oralidad en Bogotá

LAUD Estimulos para proyectos de lectura, escritura y oralidad en Bogota.jpg
Foto: Leer. The conversation

Se entregarán 24 becas por 240 millones de pesos para el fortalecimiento de proyectos que contribuyan a los objetivos del plan ‘Leer para la vida’.

Buscando la ampliación y participación de los diferentes actores que promueven las acciones en pro de la lectura, se abrieron nuevos estímulos que se detallan a continuación.

Premio para la adaptación de un cuento literario en formato cortometraje,esta beca propiciará escenarios de creación interdisciplinaria para fortalecer procesos creativos del sector editorial y audiovisual. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 7 de marzo a las 5:00 p.m. Se otorgará un estímulo de $8.000.000.

Beca para medios comunitarios que narren los espacios de lectura de BibloRed, está dirigida a los medios comunitarios, que promuevan la participación y el conocimiento de la ciudadanía sobre el quehacer de las ‘Bibliotecas Públicas’, como escenarios diversos, participativos y de creación. Se entregarán cuatro estímulos por valor de $5.000.000 cada uno. La convocatoria cerrará el martes 22 de marzo a las 5:00 p.m.

Beca para el fortalecimiento de la articulación entre los agentes del sistema distrital de bibliotecas, busca promover el trabajo integrado entre dos o más bibliotecas de diferente tipo y/o centros de documentación de la ciudad, escolares, universitarias, especializadas, comunitarias y centros de documentación que promuevan el acceso público de la ciudadanía a estas instituciones. Se destinará un estímulo de $30.000.000. La convocatoria cerrará el viernes 18 de abril a las 5:00 p.m.

Beca para proyectos de lectura y escritura, otorgará ocho estímulos por valor de $9.000.000 cada uno, a las propuestas que trabajen con el objetivo de permitir a los ciudadanos el acceso a espacios que faciliten su inclusión en la cultura escrita. La convocatoria cerrará el lunes 28 de marzo a las 5:00 p.m.

Beca para fortalecimiento de programas y servicios de bibliotecas comunitarias, seleccionará a aquellas iniciativas bibliotecarias que promuevan las prácticas de lectura, escritura y oralidad con alto impacto territorial, innovación y posicionamiento en la comunidad. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 4 de abril a las 5:00 p.m. y entregará diez estímulos, cada uno por $11.000.000.

Toda la información se puede consultar ingresando en la beca de su interés en el siguiente link.