ERU y Universidad Distrital firmaron el acta de construcción para la Facultad de Ingeniería

Firma proyecto edificio facultad de ingenieria.png
Foto: LAUD

La ERU será gerente del proyecto y asesorará la obra que iniciará en 2022. Se prevé que en cuatro años esté terminado el edificio de 15 pisos.

Continúan las buenas noticias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y esta vez tiene que ver con la firma del acta de inicio para la construcción de la nueva Facultad de Ingeniería que quedará ubicada en lote donde hoy se encuentra el edificio Alejandro Gómez Copete, uno de los más antiguos de la institución, ubicado entre la carrera Séptima y octava con calle 40. El convenio se hizo con la Empresa de Renovación Urbana y Desarrollo Rural – ERU.

“Para nosotros es muy grato acompañarlos en esta misión técnica con capacidad de ejecución de obras físicas, en donde la ERU tiene mucha experiencia. Y no es la primera alianza que hacemos con la Universidad, ya en el pasado hubo una con Metrovivienda para obtener el lote donde hoy está  la sede de Bosa”, manifestó Juan Guillermo Jiménez, gerente de la entidad.

La ERU será gerente del proyecto y brindará durante el tiempo de edificación, asistencia, servicios y asesorías técnicas. El rector Ricardo García Duarte, expresó: “Las construcciones civiles son muy complejas, entonces lo que estamos tratando de reducir son los riesgos que esa situación implica. Por lo tanto, el acompañamiento por parte del Distrito con seriedad, experiencia y competencia, ofrece grandes posibilidades para que bajo esa modalidad se garantice la ejecución”.

La nueva Facultad tendrá 15 pisos, 27 laboratorios, 12 salas de software y poseerá 12 mil metros cuadrados. La inversión será de $100.487.000.000 millones de pesos, pero la Universidad invertirá solo $12 mil millones.

“Esta iniciativa contribuirá a la calidad académica y sobre todo mejorará la oportunidad de todos los jóvenes que quieran estudiar en Bogotá… está 100% financiado, y de la mano de la Alcaldía Mayor, se articuló para capitalizar los recursos de regalías, que no le cuestan a la Universidad y serán para el beneficio de los estudiantes”, aseguró Jiménez.

Lo que se viene a corto plazo

En este instante comienza la etapa inicial, llamada precontractual. Aquí se escoge a dos firmas, una para edificar la nueva Facultad y otra para hacer la interventoría. Esta última deberá vigilar que el constructor ejecute a cabalidad el proyecto, cumpliendo con el buen uso de los recursos, tiempo y lugar. Luego de la selección se hace la adjudicación de contratos. El proceso durará tres meses aproximadamente y se espera sea finalizado antes de terminar el 2021. En el 2022 iniciarán las obras.

Ver la entrevista completa aquí:

Share this