El Rector de la Universidad Distrital aclara dudas sobre la ejecución del presupuesto

Ricardo Garcia.png

Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, explica en LAUD 90.4 FM ESTÉREO qué pasa con la ejecución del presupuesto en inversión de la Institución.

En el marco del estudio del presupuesto de Bogotá por parte del Concejo de la ciudad, la inversión para la Universidad Distrital, por ser la Universidad de la capital, es también objeto de discusión y aprobación por parte de los cabildantes.

Por tal razón, este martes 16 de noviembre, se abordó el presupuesto de la Universidad en el Concejo, en donde algunos cabildantes llamaron la atención sobre la baja ejecución. Ante esta interpelación, el rector García Duarte, a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÈREO, explicó y aclaró lo que pasa con la ejecución de la inversión, que es muy diferente a la de funcionamiento, este último es el 90 % del presupuesto.

“La inversión en la Universidad ocupa una fracción relativamente pequeña en la estructura general del presupuesto, formalmente es el 10 % de este. Para el 2022 será más marginal porque es cerca del 5 % y eso no lo destacaron ayer”, indicó García Duarte, quien agregó que, además de ser baja la inversión, las transferencias son inciertas, “no están establecidas desde el comienzo del año, por lo tanto, no se puede planear con precisión su ejecución”

“Debe quedar claro para los concejales que no hay ninguna mala gestión”, recalcó la directiva.

Escuchar entrevista aquí -

El rector García Duarte manifestó que, en este tipo de discusiones, no solo debe ser un espacio para criticar la Universidad, sino para impulsar una Institución con crecimiento académico, por tal razón surgen nuevas necesidades, como la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Es una necesidad para la ciudad, pero el Concejo no ha podido impulsar un soporte especial, una adición para su desarrollo… tenemos todo, pero no tenemos los recursos", puntualizó el Rector.