El museo de Bogotá, un lugar que resguarda la historia

museorenovado.png
Foto: prensa Museo de Bogotá

Las actividades se siguen presentando virtualmente, durante los días de confinamiento y presencialmente en el horario habitual. 

El Museo de Bogotá está ubicado en dos casas del centro de la ciudad, una es la Casa Sámano, donde habitó el virrey español Juan de Sámano y la otra es la Casa de los Siete Balcones. En las dos casas se presentan exposiciones temporales y permanentes que cuentan la historia de Bogotá desde diferentes ópticas.

Felipe Lozano es el comunicador del Museo de Bogotá y nos acompañó en Amantes del Círculo Polar para hablar sobre las actividades del museo, los cierres por la nueva estrategia de confinamiento del distrito y como incorporar los cambios y la evolución de la ciudad a su historia.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

“El Museo de Bogotá se está centrando en ver la ciudad actual de frente, con una proyección al futuro y busca darle la cara a ciertos debates que se están presentando en la ciudad, el derecho a la ciudad, el transporte, qué es lo que estamos consumiendo y desechando, cuál es el impacto medioambiental que se origina por todo lo que hacemos, incluso con los aparatos tecnológicos.”

La exposición temporal ‘Adentro’, ha permitido que los ciudadanos, cuenten a través de historias, cómo se vive Bogotá desde las casas y los espacios que se habitan. Muchas de estas historias han permitido desarrollar nuevos proyectos como el taller ‘Comamos lo que sembramos’, que pretende enseñar a los bogotanos a cultivar sus propios alimentos. La señora Elena Villamil en compañía del ingeniero forestal Daniel Roldán, liderará encuentros para compartir saberes con los públicos participantes sobre cómo aprovechar sus “adentros” para producir sus propios alimentos en casa. Este taller se realizará desde el próximo 22 de abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de manera online.

Por otra parte, el Museo se acoge a las medidas dispuestas por el distrito y cierra sus puertas hasta el próximo 19 de abril. Retomará actividades el 20 de abril a partir de las 10:00 a.m. y les recuerda a los visitantes a seguir promoviendo el cuidado mutuo durante los recorridos por la Casa de los Siete Balcones y la Casa Sámano. Por eso, es indispensable que se porten de forma adecuada los tapabocas en todo momento durante las visitas, lavarse las manos y usar gel antibacterial antes de iniciar el recorrido, consultar el aforo a la entrada de cada una de las salas y mantener una distancia física de dos metros con los demás visitantes.

Revise las actividades, horarios y requisitos en la página del Museo de Bogotá.

Share this