El Hay Festival nuevamente presencial

LAUD Hay-festival.jpg
Foto: www.hayfestival.com

Hasta el 30 de enero se llevará a cabo en Cartagena de Indias, con una programación que contará con invitados especiales.

La versión XVII del Festival se llevará a cabo presencialmente, sin embargo, se tendrá un espacio virtual con acceso a públicos de diferentes latitudes. Los ejes temáticos para esta edición giran alrededor de la emergencia climática, la igualdad, la democracia y el bienestar.

Entre los invitados figuran personalidades como Wole Soyinka, Sergio Ramírez, Irene Vallejo, Juan Gabriel Vásquez, Wade Davis, Adela Cortina, Ruvén Afanador, Francisco de Roux, Hervé Le Tellier y Leonardo Padura, entre otros. Este selecto grupo de intelectuales hacen parte de más de 180 invitados, procedentes de 20 países.

La fiesta literaria tuvo un recorrido previo en Jericó y Medellín y hoy arranca, como lo es tradicionalmente, en la ciudad amurallada. El expresidente español Felipe González, la novelista colombiana Yolanda Reyes, las escritoras Piedad Bonet y Pilar Quintana, el expresidente colombiano y Nobel de Paz Juan Manuel Santos, el historiador Juan Carlos Flórez, la bióloga Brigitte Baptiste, también estarán presentes en el evento.

Digitalmente se puede participar de algunos conversatorios con una inscripción previa. Ingrese aquí para conocer la programación virtual.

Además de las conversaciones que se darán entre grandes intelectuales, también se podrá disfrutar de espacios alternativos, completamente gratis, con previa inscripción, como el ‘Hay Joven’, con programación para estudiantes universitarios, especialmente diseñada para atender sus necesidades; el Hay Festival Comunitario que brindará un taller de periodismo, poesía con Alexis Pimienta, un taller de incubadora de proyectos musicales con Jacobo Vélez, de la orquesta la ‘Mambanegra’, entre otros.

Adicionalmente, el Festival alojará, en el ‘Centro de Formación de la Cooperación Española’, la exposición de fotografías ‘Hijas del agua’, del colombiano Ruvén Afanador intervenidas por la artista Ana González.

El ‘Hay Festival’ es un evento, que, sin dudas, abre un universo de posibilidades al encuentro con las letras e invita a reflexionar sobre los aspectos más cruciales de la vida en un mundo post-pandémico que dejó grandes enseñanzas.