El flamenco se toma la ‘Factoría Tino Fernández’

El Flamenco.jpg
Foto: Prensa

Hasta el 28 de septiembre se podrá disfrutar la obra ‘In-des’, de la compañía Reyes Díaz Flamenco. 

Esta es una obra que invita a la reflexión sobre las realidades de nuestro país y hace parte del ‘Ciclo Quejido’, un espacio protagonizado por el flamenco y la cultura española.

La pieza utiliza el poder expresivo del baile flamenco para transmitir emociones que conmuevan y reconectan con realidades innegables del panorama nacional. Narra una historia de vida atravesada por la injusticia y la desesperanza, como tantas que existen en el país, pero de las desgracias surge un halo de esperanza. En el escenario, los jóvenes bailaores Gustavo Hurtado, Camilo Martínez, Freyvi Mora, Evelyn Sánchez, Diana Carpintero y Daniela Velasco, en compañía y bajo la dirección de la bailaora Silvana Reyes, brindan una experiencia de tensión y reflexión conducida por el ritmo andaluz y varias músicas del mundo.

In y des, son dos prefijos que niegan las palabras: des-aparecido, des-tierro, des-amor, des-gracia, des-esperanza... in-justo, in-humano, in-visible, in-audito, in-diferencia ¿qué ocurriría si quitáramos los des y lo in?, de esta premisa parte esta pieza, del dejar fluir la emoción, el instinto y confiar en el poder del arte flamenco para expresar con fuerza y firmeza lo que se ha callado. 

El flamenco es considerado patrimonio de la humanidad, por tanto, la puesta en escena permite apropiarse de este ritmo para plasmar, desde la individualidad de los interpretes el sentimiento propio por la situación colombiana. Además, es la oportunidad para presentar al público la compañía ‘Reyes Díaz Flamenco’, que surge como resultado de los procesos de formación que ha llevado a cabo la bailaora Silvana Reyes desde hace once años en la ciudad.

El Ciclo Quejido estará en temporada presencial con aforo limitado, de jueves a sábado a las 7:00 p.m.

Mas información aquì.

Share this