El ‘Salón de la Fama del Rock & Roll’ anunció lista de nominados

SalOn de la Fama del Rock & Roll.png
Foto: El Nacional

Entre los nombres, se destacan el de Eminen. El rapero podría ser el séptimo artista, de este género, al ingresar a la reconocida institución.

La fundación ‘Salón de la Fama del Rock and Roll’ fue creada en 1983 por el empresario discográfico estadounidense Ahmet Ertegun, en Cleveland, con el propósito de reconocer a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical del rock and roll. Los primeros artistas fueron incluidos en 1986 y el museo fue inaugurado el primero de septiembre de 1995​, en una ceremonia, que contó con la presencia de Yoko Ono y Little Richard. Al siguiente día, se ofreció un concierto que tuvo la presencia de Chuck Berry, Bob Dylan, Al Green, Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Iggy Pop, John Fogerty y John Mellencamp, entre otros.

En el ‘Salón de la Fama del Rock & Roll’, se encuentran inmortalizados artistas como Elvis Presley, Bob Dylan, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Chuck Berry, The Beatles, entre otros, que recuerdan lo importante de su música para la humanidad.

Uno de los requisitos para ingresar a este selecto grupo de exponentes del rock and roll es tener una trayectoria de más de 25 años, sin embargo, han sido pocos los que han cruzado las puertas del Salón de la Fama.

A través de un comunicado, John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, mencionó, “la votación de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil. Su música no sólo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que les siguieron”. Es por esta razón que la institución abrió las posibilidades a otros géneros, como es el caso del rap.

Los seleccionados para hacer parte del Salón de la Fama, se escogerán entre los 17 nominados, que han sido elegidos mediante papeletas enviadas a más de mil artistas, historiadores y agentes de la industria musical. La ceremonia de reconocimiento se realizará en el mes de mayo. Los fans también podrán dar su voto. Puede participar aquí.

Los nominados

Entre los 17 nominados, propuestos para este año, ya habían figurado nombres como los de ‘Rage Against the Machine’, ‘Kate Bush’, ‘Eurythmics’, ‘New York Dolls’, ‘Dionne Warwick’ y ‘Fela Kuti’. También destaca la nominación de la banda de rock estadounidense MC5, que por sexta vez busca ser parte del reconocimiento. Pero la atención de los medios estuvo en Eminem, pues es el único de la lista que obtiene una nominación inmediatamente después de haber cumplido el requisito de los 25 años de trayectoria.

Estos son los nominados: ‘Rage Against The Machine’, ‘Judas Priest’, ‘New York Dolls’, ‘Devo’, ‘MC5’, ‘Beck’, ‘Duran Duran’, ‘Kate Bush’, ‘Eminem’, ‘Carly Simon’, ‘Fela Kuti’, Dolly Parton’, ‘Dionne Warwick’, ‘Pat Benatar’, ‘Lionel Richie’, ‘Eurythmics’, ‘A Tribe Called Quest’.