El ‘Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá’ presenta su primera curaduría de 2022, ‘Somos+’

LAUD El MAC presenta su primera curadura de 2022 Somos.png
Foto: Radio Nacional de Colombia

En la muestra participan 21 artistas, que hicieron parte de versiones anteriores del ‘Proyecto Tesis’.

Esta exhibición en el ‘Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá’ (MAC), contó con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa ‘ReactivARTE’. Los artistas invitados a la muestra, verán reflejada su evolución en la práctica artística, que además tiene, para esta ocasión, un componente social. Allí se expondrán los sentimientos que generan las circunstancias que vive el país, con especial énfasis en las demandas de los jóvenes frente a su presente y su futuro.

Hay que mencionar que el ‘Proyecto Tesis’, convoca a jóvenes recién graduados en ‘Artes’ de todo el país para que presenten su trabajo de grado. Los seleccionados tienen la oportunidad de exponer, por primera vez, en un museo, lo cual representa una ventana para mostrar al público sus obras. Esta iniciativa ha permitido que muchos de estos artistas emergentes, se conecten con entidades museales o galerísticas del país y a nivel internacional, brindando la posibilidad de abrir el camino en el ámbito profesional.

Para el MAC “creer en los jóvenes es oxigenar la sociedad, es estar abiertos sin temor al cambio natural y permanente que está implícito en las nuevas generaciones”, mencionan en el comunicado de prensa.

La muestra irá hasta el 30 de abril y durante ese tiempo, se realizarán visitas interpretadas, talleres educativos, entrevistas con los artistas y transmisiones temáticas en vivo. En la fanpage @MACBogota, también se encuentra la jornada de inauguración que se realizó el 17 de febrero.

Adicionalmente, la visita al museo permitirá que más personas conozcan las nuevas donaciones que han realizado diferentes artistas, a la colección, en los últimos cinco años.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá está ubicado en la plaza principal del barrio Minuto de Dios, carrera 74 # 82A-81. En horario de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Share this