Diplomado gratuito en ‘Gestión y Formulación de proyectos culturales’

Gestores Culturales. Caracol Radio.jpg
Foto: Caracol Radio

El Ministerio de Cultura ofrece 800 cupos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

Esta segunda versión del diplomado tiene como objetivo formar a los agentes culturales del país para que puedan desarrollar efectivamente sus ideas, mediante la administración y formulación de proyectos, en concordancia con las directrices y políticas actuales del sector.

Para realizar la inscripción puede ingresar en el siguiente enlace

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, mencionó: “Seguimos fortaleciendo los espacios de formación gratuita para nuestros creadores y gestores culturales en todo el país. Pondremos a disposición estos contenidos de alta calidad a 800 nuevos gestores, con herramientas claras al sector cultural en las regiones, posibilitando así la cualificación y la generación de competencias en la administración y formulación de proyectos”.

Escuche el anuncio de la Ministra de Cultura aquí.

La formación está dirigida a colombianos mayores de 18 años, residentes en el país, que se desempeñen como gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

El programa será dictado por la EAN y está diseñado en tres módulos que se desarrollarán, de manera consecutiva, a lo largo de tres meses. Tiene 17 grupos de participación en diferentes departamentos del país, 12 de ellos realizarán la formación 100% virtual (130 horas), a través de la plataforma Canvas y los otros cinco serán semipresenciales (100 horas).

En el primer módulo los contenidos están enfocados en contexto cultural, política y fuentes de financiación para el sector cultural; en el segundo módulo se tratarán, la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto; y el tercer módulo se centrará en ‘Metodología General Ajustada’ (MGA), Regalías y metodología del ‘Programa Nacional de Concertación’.

Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades. Así como la disciplina que exige la formación virtual.

Para más información se puede escribir a los correos electrónicos: diplomadoproyectos@mincultura.gov.co  diplomadomincultura2@universidadean.edu.co

O también podrán escribir a la línea de Whatsapp 316 8748034.