Definitivamente el tango le marco el paso a Bogotá

ganadorestangosalon.jpg

Ayer domingo finalizó Gaitango, evento cultural organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, ofreciendo una semana muy especial para los amantes del tango.

Fueron ocho días, del 17 al 24 de julio,  protagonizados por el tango en sus diferentes manifestaciones.Con un cartel de artistas de talla internacional como Tanghetto, Adriana Varela y La Camorra.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán fue el espacio en donde desfilaron artistas, bailarines expertos en este género que contagiaron a los capitalinos con programación pedagógica y artística

En el último día de esta actividad se llevó a cabo el Segundo Festival Internacional de Tango.  Desde las dos de la tarde se abrieron las puertas del teatro Jorge Eliecer Gaitán, y el aforo fue completo. Los seguidores del género pudieron apreciar a parejas de bailarines colombianos de Cali, Medellín, Manizales y Bogotá. Algunos con trayectoria, otros apenas iniciándose en esta danza.

En el escenario las parejas demostraron su destreza y habilidad  tanto  en el Tango en Escena y el Tango  de Salón  con el ideal de llevarse el primer puesto en las dos modalidades.

Finalmente, Daniel Martínez y Edis Villa ganaron en la categoría Tango de Salón y en la categoría Tango de Escenario  los galardonados fueron Cristian Cerezo y Susana Ocampo, ambas parejas de Medellín.

Los ganadores representarán al país en el Campeonato Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires, que se llevará a cabo en agosto de 2011.

Con la acogida que tuvo Gaitango por parte de los capitalinos se espera que esta semana se posesione y se pueda llevar a cabo anualmente.

LAS ESTADÍSTICAS

Artistas en Gaitango:

Nacionales: 132

Internacionales: 13

Eventos:

Programación artística: 4

Programación pedagógica: 4

Espectadores:

21 Julio-Tanghetto: 809

22 Julio-Adriana Varela: 1020

23 Julio-La Camorra: 896

24 Julio-La gran final de baile: 1556