De pueblo de frontera a ciudad capital

libro.jpg
Foto: Banrepcultura.org

El próximo miércoles 17 de agosto en la Casa Gómez Campuzano se va a lanzar la primera edición en español del libro “De pueblo de frontera a ciudad capital”

Por más de cuarenta años la historiadora estadounidense Jane M. Rausch dedicó sus investigaciones y estudios a Villavicencio: habitó la ciudad y recopiló material documental, todo con el objetivo de transformar las ideas sobre su carácter y función como frontera oriental de Colombia.

Sus conclusiones quedaron registrados en el libro “De pueblo de frontera a ciudad capital”, una publicación que el Banco de la República y la Universidad de los Llanos editaron en Colombia. En el evento la autora estará acompañada por Alberto Baquero Nariño, presidente de la Academia de Historia del Meta.

Jane M. Rausch es doctora en historia de la Universidad de Wisconsin y especializada en historia de Colombia y en estudios comparativos de regiones de frontera. Actualmente es profesora de historia de América Latina en la Universidad de Massachusetts y crítica de libros para la Inter-American Review of Bibliography.

Alberto Baquero Nariño es economista de la Universidad Nacional. Se desempeñó como rector de la Universidad de los Llanos, y director editorial de la revista Meta Col, entre otros. Actualmente es el presidente de la Academia de Historia del Meta.

La entrada es gratuita hasta completar a aforo. Calle 80 # 8 - 66

FOTOGRAFÍA: Banrepcultura.org