David Oliveros presenta su primera novela ‘¿Quién lo hizo?’

LAUD David Oliveros.jpg
Foto: Instagram/ David Oliveros

El joven venezolano presentará el libro el próximo 26 de febrero en la librería ‘Casa Tomada’ en Bogotá con la presentación de la BookTuber, Laura Bonilla.

La idea llegó cuando iniciaba su primer semestre de Letras en la ‘Universidad Católica Andrés Bello’ UCAB, en Caracas. Según nos cuenta, en Amantes del Círculo Polar, estaba saliendo de la última clase del día cuando de pronto se quedó solo en un pasillo. “Me imaginé una persecución por toda la universidad. Yo creo que el clima de ese día también me inspiró, porque era tenebroso, estaba lloviendo y me acuerdo que cuando llegué a mi casa escribí las primeras líneas y gran parte del primer capítulo”, menciona David.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

El proceso creativo duró cerca de cuatro años, mientras cursaba la carrera, lo que le dio más elementos para enriquecer esta vertiginosa historia que tiene elementos del género policiaco, que atrae tanto a los espectadores. ‘¿Quién lo hizo?’ cuenta la historia de Thomas de la Vega, un chico universitario de 17 años, quien siente gran pasión por la música. Debido a la influencia de sus padres escritores, decide cursar la carrera de letras. Pareciera tenerlo todo en la vida, sin embargo, se siente solo e incomprendido. Por si fuera poco, le ha tocado presenciar la muerte de una señora de limpieza, misterio que lo lleva a desaparecer de forma abrupta. Para ello, sus amigos y personas implicadas tratarán de hallar las respuestas a un drama casi insólito.

Aunque hay similitudes entre el personaje principal de la narración y David, el escritor afirma que Thomas “es un personaje que se concibe desde el lado opuesto de mi personalidad, por ejemplo, yo llegué a la carrera de letras, estando seguro de que ese era mi llamado, siempre estuve ligado a la literatura, me gustó, cuando vi el pensum y las materias sentía que ahí era donde debía estar, no obstante, estudié con compañeros que no tuvieron la misma suerte que yo y conocí sus historias”, aseguró el escritor.

Thomas surge de las vivencias que David tuvo en la universidad viendo como el talento de sus pares, se desperdiciaba al cursar una carrera que no correspondía a sus gustos e intereses.

‘¿Quién lo hizo?’ tiene elementos ricos en el lenguaje, diálogos fluidos y una velocidad que atrapa al lector. El libro puede ser adquirido a través de la plataforma de Amazon y Kindle.