Día Mundial de la Educación Ambiental

LAUD Dia Mundial de la Educacion Ambiental.png
Foto: JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ

40 actividades presenciales y virtuales se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que inició el lunes 24 de enero y culmina el domingo 30 del mismo mes.

El Jardín Botánico de Bogotá celebra la 'Semana de la educación ambiental, Diversidad y territorio: iniciativas desde las comunidades y colectividades’, dirigida a niños, jóvenes y adultos quienes podrán hacer parte de distintas iniciativas enfocadas a promover el conocimiento y apropiación por el entorno ambiental bogotano.

Expertos pedagogos y ambientalista participarán de esta Semana con conversatorios virtuales en torno a temas estratégicos como la ‘Educación ambiental: Diversidad y territorio, iniciativas desde las comunidades y colectividades y Pensamiento ambiental’, a cargo de Ana Patricia Noguera, docente de la Universidad Nacional de Colombia, que tendrán lugar el 26 y 28 de enero a las 5:00 p.m., respectivamente.

También se dictarán cursos cortos sobre principios de apicultura, botánica para no botánicos, jardinería, ilustración botánica y fotografía de naturaleza, los días 29 y 30 de enero.

El viernes 28 y sábado 29 de enero habrá un taller presencial de transformación de material reciclado, dirigido especialmente a los niños entre los 6 y los 14 años de edad. Estos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del Jardín y tendrán cupo para 20 niños cada día. El viernes inicia a las 2:00 p.m. y el sábado a las 9:00 a.m.

Para los amantes de las aves se tienen previstas jornadas de avistamiento y reconocimiento que se llevarán a cabo en Monserrate, el camino San Francisco - Vicachá y en las instalaciones del Jardín Botánico los días 29 y 30, a las 6:00 a.m.

La agricultura urbana también hace parte de esta maratón de actividades, con visitas a las huertas como Lavadero de Loza, Guerreros y Guerreras en Acción, Huerta Amar, Huerta La Favorita y el Colegio Rodolfo Llinás, entre otras, para compartir con públicos de todas las edades experiencias en torno a esta práctica.

Y para educar mente y cuerpo, la parrilla incluye terapias de bosque, spa vegetal, sonidos de la noche, jornada de agradecimiento a la naturaleza, yoga,  rumba terapia al natural y lecturas de ambiente, entre otras.

La directora del Jardín Botánico de Bogotá Martha Liliana Peronomo estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, hablando sobre la importancia de la 'Semana de la educación ambiental'.

Algunas actividades de esta agenda requieren inscripción previa, por lo que se recomienda a las personas interesadas consultar la agenda completa y formularios de reserva, a través de la página web del Jardín Botánico de Bogotá.