Convocatoria revista “Infancias Imágenes”

infancia.jpg
Fot: melibro.com

Esta abierta la convocatoria por parte de la revista “Infancias Imágenes”.

Los  docentes, investigadores y estudiantes de programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado pueden enviar sus artículos los cuales estarán incluidos en las dos secciones de la revista que son: Imágenes de investigación y Perfiles y perspectivas.

La revista “Infancias Imágenes”, cuya periodicidad es semestral,  es  de carácter científico. Informa acerca  los saberes, las experiencias y demás conocimientos que se vienen produciendo las instancias interesadas en el campo de la infancia, enmarcada en la educación y el lenguaje.

ALGUNOS REQUISITOS

• Los trabajos deben enviarse al correorevistainfanciaimagenes@udistrital.edu.co, enformato Word, letra 12, tipo Times New Roman, interlineado doble (excluyeilustraciones y cuadros). Hoja tamaño carta.
  • La recepción de los artículos no implica necesariamente su publicación, los textos deben seguir un proceso de evaluación realizado por pares académicos.
  • La revista tiene una periodicidad semestral. Para el número del mes de julio, los artículos se reciben hasta finales del mes de febrero y para el número del mes de diciembre se reciben a finales del mes de julio.
  • Al momento de enviar los artículos a la revista, los autores deben incluir el formato de autores, para ingresar a la base de datos de la revista y ser tenido en cuenta en diferentes procesos académicos que adelante la publicación.
  • Los autores de cualquier tipo de texto deben autorizar por escrito la publicación de sus documentos en la revista Infancias- Imágenes, para lo cual deberán firmar y entregar el formato de autorización. La recepción de un artículo se acusará de inmediato, eventualmente la aceptación definitiva podrá depender de recomendaciones o sugerencias que el Comité Editorial y el Comité de Arbitraje propongan al autor (es). En caso de que el artículo no sea aceptado para su publicación, la revista se compromete en dar a conocer al autor (es), los resultados de la evaluación.
  • El proceso de evaluación será anónimo de doble vía.
  • Una vez el artículo sea seleccionado, será publicado en el próximo número de la revista, se citará al autor con nombres y apellidos, afiliación institucional, resumen corto de hoja de vida y correo electrónico.

Otros requisitos los pueden ver en el link La guía para los autores pueden consultarla en el siguiente enlace http://www.catedraunesco.org/convocatoriarevista/guiaautores.pdf

Invita el Comité Editorial de la revista “Infancias Imágenes” de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño.