Convocatoria para cantantes líricos

LAUD. Ariadna en Naxos. Web De Caravana.jpg
Foto: Punto Bohemio

El Teatro Colón tiene abiertas las inscripciones para que los mejores talentos hagan parte de la primera gran producción del año, ‘Ariadne en Naxos’ de Richard Strauss.

Hasta el 16 de marzo, los interesados podrán realizar su postulación, a través de la ‘Ópera Nacional de Colombia’. Pueden participar colombianos y extranjeros residentes en el país, profesionales o en formación.

“Al igual que el año pasado con un exitoso proceso de audiciones para elegir a los solistas de la ópera ‘El Principito’, que se presentó el pasado mes de diciembre en el Teatro Colón, para este año la Ópera Nacional de Colombia hará también la selección del reparto de ‘Ariadne en Naxos’ mediante una convocatoria abierta al público, en el que se pueden inscribir tanto cantantes líricos colombianos como extranjeros residentes en Colombia para hacer parte de esta nueva producción”, explica Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

La ‘Ópera Nacional de Colombia’, es una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá creada en el 2021, con el objetivo de fortalecer el sector del canto lírico, brindando herramientas y oportunidades, a productores, gestores y cantantes, que están desarrollando proyectos de ópera, así como fortalecer sus competencias y contribuir a su desarrollo profesional.

Para este año, se tienen previsto retomar los talleres presenciales, dirigidos a pianistas, directores y cantantes líricos, en alianza con universidades y centros educativos en el país, que han trabajado la enseñanza del género de la ópera. Así mismo, se volverán a abrir los talleres virtuales para trabajar sobre temas de interés alrededor de la ópera y el canto lírico.

‘Ariadne en Naxos’, es una ópera de Richard Strauss, que tiene su origen en la obra ‘El burgués gentilhombre’ del dramaturgo y director francés, Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière. La obra es pertinente ya que este año se celebra el aniversario 400 de su natalicio. La dirección musical estará a cargo de Josep Caballé Domenech (España), la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra) y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Los roles y tesituras de voz que serán escogidos por el jurado son: Maestro de Pelucas (Bajo / Bajo barítono); Lacayo (Bajo); Oficial (Tenor); Harlekin (Barítono); Scaramuccio (Tenor); Truffaldin (Bajo); Brighella (tenor agudo); Najade (Soprano aguda); Dryade (Contralto/Mezzosoprano).

Los aspirantes deben diligenciar sus datos en el siguiente formulario y además adjuntar un video de la audición a través de un vínculo de YouTube (modo oculto), donde interpreten una obra original, en idioma alemán, de libre elección, que demuestre sus capacidades vocales, musicales y escénicas.

Los resultados se publicarán el 1 de abril de 2022, en la página del Teatro Colón.

Una vez seleccionados los cantantes, se les enviarán las partituras y la información general de la producción para asistir a reuniones, ensayos y funciones programadas por el Teatro Colón.

Share this