Congreso Internacional del agua y del ambiente

congreso.jpg
Foto: www.udistrital.edu.co‏

Con el fin de crear un espacio de participación interdisciplinaria en el conocimiento de los problemas y alternativas de solución relacionados con el agua y la preservación del ambiente a través de la gestión, la ciencia y la tecnología,  el próximo 25 y 26 de agosto se va a llevar a cabo el III Congreso Internacional del Agua y el Ambiente, organizado por facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales  de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Son dos la líneas temáticas a tratar durante el Congreso: Gestión, referida al agua y el ambiente y Ciencia y tecnología, referida al agua y el ambiente. Con base a estas  líneas temáticas, los trabajos serán dirigidos hacia la conservación, recuperación y aprovechamiento del recurso hídrico, cuencas hidrográficas, políticas de manejo del recurso hídrico, fuentes superficiales y subterráneas de agua, cambio climático y cambios hidrológicos, mecanismos de financiación de los servicios ambientales, servicios públicos relacionados con el recurso hídrico, tecnologías en sistemas de acueducto y alcantarillado, plantas de tratamiento de agua potable y residuales, manejo y tratamiento de lixiviados, procesos de desalinización, modelación y simulación hidráulica, gestión del riesgo, entre otros.

La actividad académica se va realizar en la biblioteca Virgilio Barco y para más información puede ingresar a la páginawww.udistrital.edu.co