Colombia lee, una plataforma para reactivar el sector editorial
La iniciativa fue promovida por Mincultura y la Cámara Colombiana de Libro, con una inversión de 365 millones de pesos.
Facilitará la cadena de comercialización del sector editorial, al poner a disposición de los editores, distribuidores, libreros y lectores la información de los libros disponibles en el país a través de la página.
La plataforma digital reúne información de más de 200 mil títulos de 634 editoriales y distribuidoras de producción local y buena parte de las obras importadas que están disponibles en el país. La clasificación se realiza por título, autor, editor, tamaño, precio, peso, formato, entre otras características.
La caracterización detallada es un primer paso en la plataforma ‘Colombia Lee’, pues se pretende continuar con el desarrollo de otras herramientas como, la georeferenciación de los puntos de venta, hacer negocios desde el catálogo y ayudar a los actores de la cadena con inteligencia de mercado por este canal.
Además de brindar un catálogo amplio y diverso, el sitio web busca jalonar el crecimiento del sector editorial, que hace parte de las industrias creativas y culturales del país y el cual genera 8 mil empleos, agrupa alrededor de 600 establecimientos empresariales y registró ventas cercanas a 1 billón de pesos al cierre de 2019, según las cifras recientes compartidas por la Cámara Colombiana del Libro.
“El proyecto de modernización, que iniciamos en 2018, pone a tono a todos los actores empresariales del sector editorial colombiano con las nuevas tendencias globales en la circulación de información sobre la oferta editorial y la comercialización de libros y pone a disposición de los lectores una herramienta clave para fortalecer el acceso al libro”, afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Para conocer el detalle de los títulos disponibles ingrese a la plataforma.