Cinco jóvenes ganadoras del ‘Premio de Arte Compensar’

LAUD. Premio Arte Joven Compensar.jpg
Foto: Prensa 'Premio de Arte Compensar'

Este reconocimiento fue creado en 2021 con el objetivo de generar espacios para artistas menores de 30 años y motivarlos a seguir creando.

Esta es la primera versión del evento, el cual tuvo gran acogida por jóvenes, de varias regiones del país y el extranjero, quienes encontraron una posibilidad de exhibir sus obras en espacios no convencionales, permitiendo una democratización del arte.  

Margarita Áñez Sampedro, directora de la unidad de Bienestar de Compensar, indicó: “nos parece importante apoyar a los jóvenes artistas y brindarles la oportunidad de dar a conocer sus obras y motivarlos a seguir por el camino de la cultura”.

Ana Lozano, Daniela Molina, Laura Villamil, Michela Farne y Natalia Llamas, Fueron las ganadoras de la convocatoria. Además de recibir un incentivo económico, como resultado de su propuesta artística, exhibirán de manera permanente sus obras en las instalaciones del hotel Lagomar de Compensar. 

Por su parte Diego Garzón, asesor externo puntualizó, “la idea de que el arte debe ir únicamente en los museos debe cambiar, pues este debería hacer parte de otros espacios de encuentros cotidianos. Este premio se crea para incentivar a los jóvenes colombianos y que, a partir de sus propuestas, se pueda evidenciar una ´narrativa estética del paisaje’, algo que se define como la posibilidad de contar una historia a través de los paisajes y las imágenes que cada artista logra crear”. 

Teniendo en cuenta la exitosa convocatoria, el premio continuará con la segunda versión en 2022. Pronto se anunciarán las fechas de participación. 

Para conocer más acerca de las obras ganadoras, puede consultar el siguiente link: 

Share this