Asamblea Universitaria entrega Estatuto General al CSU

LAUD ASAMBLEA UNIVERSITARIA.jpg
Foto: LAUD

Este martes fue entregado, por parte de la Asamblea Universitaria, el Estatuto General al Consejo Superior Universitario.

Catalogado como un logro sin precedentes, la Asamblea Universitaria, conformada por 40 docentes, 40 estudiantes, 10 administrativos y 10 egresados, entregó al Consejo Superior Universitario, CSU, el documento que compila año y medio de trabajo.

La Asamblea Universitaria fue aprobada por el CSU, liderado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en enero de 2020, para posteriormente elegir en octubre de ese mismo año a los 100 asambleístas, quienes iniciarían su labor con la construcción del reglamento para el protocolo de la Asamblea Universitaria. Posteriormente, se organizaron cuatro mesas temáticas.

La primera mesa temática:Filosofía, Principios, Naturaleza y Comunidad Universitaria.

La segunda mesa temática:  Gobierno y Participación Universitaria, abordó los órganos de dirección

La tercera mesa temática:Estructura Académica y Administrativa de participación.

La cuarta mesa temática: Bienestar.

Los asambleístas Adrián Gómez, Edgar Alfonso Ramírez, Paola Andrea Vergara Amórtegui y Shearer Villamil, representantes de cada una de las mesas, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, exponiendo el trabajo realizado.

El Estatuto General, el cual fue presentado en la sesión de clausura, transmitida a través de la red social YouTube, pasa a consideración del CSU para su aprobación, y posteriormente se derivarán, en próximas sesiones de Asamblea, otros estatutos.